Se entregó a la Policía el hombre que habría abatido a un presunto motoasaltante en el barrio La Concordia de Mariano Roque Alonso. Alega que su vivienda ya había sido frecuentada por delincuentes días antes y por eso decidió salir a perseguirlos en la vía pública, aunque afirma que el disparo que le causó la muerte al joven fue accidental, ya que al momento del suceso estaba conduciendo su camioneta y a la vez manipulando su teléfono celular. El joven baleado fue auxiliado por su cómplice y vecinos de la zona, que lo trasladaron hasta un centro asistencial, donde se constató su muerte.

Según las imágenes difundidas en redes sociales, el supuesto asaltante ingresó esta madrugada a la casa e intentó robar una motocicleta. Los dueños de la vivienda ya estaban en alerta, por lo que al sentir los movimientos raros, reaccionaron y comenzaron una persecución a los criminales.

Te puede interesar: Viceministro confirma que las vacaciones de los niños provocan una baja de afecciones respiratorias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El hombre aseguró que el disparo contra el presunto motoasaltante fue accidental. Foto: Captura de vídeo

Verificaron camioneta

Los agentes de la Policía de Investigaciones acudieron al lugar del suceso y verificaron las condiciones en que quedó el vehículo desde donde se produjo el disparo y a la vez escuchar la versión del sospechoso. “Fue un poco alterado, pero la intención fue conseguir (que no robaran) la moto y pudimos conseguir. Mi mamá se percató de que la persona ingresó al hogar porque el día anterior ya había entrado alguien a llevar un termo. Y entonces, ya no podíamos más dormir, dormíamos con un ojo abierto”, comentó a Telefuturo.

Contó que cuando se percataron de la presencia de los delincuentes, activó el GPS para localizar el biciclo y salió a la calle con la camioneta para iniciar la persecución. Manifestó que intentó obstaculizar el paso a los delincuentes, pero no logró detenerlos, hasta que se dio el disparo que según refirió fue accidental. “No sé si llegaron a ver el trayecto, era un poco deteriorado, rompí todo mi vehículo. Y en ese trayecto al tener en la mano un celular, la mano en el volante y el arma. Y así se me fue el disparo”, aseguró. Agentes policiales detuvieron al cómplice, confesó el robo y relató lo ocurrido posteriormente.

Leé también: Más de 500 estudiantes paraguayos usufructúan becas de Taiwán







Dejanos tu comentario