La Policía Nacional confirmó la detención de Richard Daniel Romero, de 38 años de edad, quien sería el presunto autor del asesinato del joven Pedro Pascual Ocampos Acosta, de 22 años, ocurrido el miércoles 12 de agosto pasado en el barrio Bañado Tacumbú de Asunción.

Durante el procedimiento realizado por personal del Departamento de Homicidios, se logró además la incautación de un arma de fuego y cartuchos que Romero habría utilizado para terminar con la vida del joven de un disparo en el rostro, tras haberse negado a darle un G. 10 mil.

El presunto autor del homicidio doloso cuenta con antecedentes penales por robo agravado, lesión grave, tentativa de homicidio doloso y homicidio doloso, confirmó la institución policial. El mismo está a disposición del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Piden excluir a funcionarios públicos para elecciones de representantes ante CM

Testigo del hecho

Por otro lado, el día domingo 16 la Policía Nacional detuvo al principal testigo del hecho, un joven de 23 años de edad, identificado como Daniel Moisés Cabrera Adorno, quien luego de haber brindado detalles a los intervinientes, y haber identificado a Richard Daniel Romero como autor material del hecho, fue liberado al día siguiente.

Según testigos y familiares de la víctima fatal, el hombre de 38 años, adicto y con frondosos antecedentes, se había acercado a Pedro Pascual pidiéndole la suma de G. 10 mil, y tras la negativa de este, Romero terminó disparando al joven de 22 años en la altura del rostro. Si bien, el mismo fue auxiliado por efectivos policiales y vecinos del lugar, pero no pudieron hacer nada para evitar que falleciera.

También le puede interesar: Hombre que habría abatido a motoasaltante asegura que disparo fue accidental

Dejanos tu comentario