Un grupo conformado por más de 50 jóvenes paraguayos se encuentra listo para partir a Lisboa, Portugal, el domingo 16 de julio para un encuentro con el papa Francisco en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud. El evento reunirá del 1 al 6 de agosto a miles de jóvenes para celebrar la fe y su pertenencia a la Iglesia.

“Estamos muy emocionados y vamos a estar previamente por Roma, Asís, Padua, Alemania y finalmente en Portugal”, dijo Vanessa Torres, agente de viajes y guía sobre el evento que comienza el fin de semana con un vuelo programado para las 18:00.

Así también Torres, en comunicación con la 920 AM, dijo que este año, el encuentro pretende proporcionar a todos los participantes una experiencia de Iglesia universal, fomentando el encuentro personal con Jesucristo. El encuentro apunta a promover la paz, la unión y la fraternidad entre los pueblos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Caen dos argentinos con productos odontológicos presumiblemente de contrabando

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es una peregrinación, una fiesta de la juventud, una expresión de la Iglesia universal y un fuerte momento de evangelización del mundo juvenil. Se presenta como una invitación a una generación determinada en construir un mundo más justo y solidario. A pesar de su identidad claramente católica, está abierta a todos, tanto a los más cercanos a la Iglesia, como a los más distanciados, sostiene el portal de la organización.

Según informó el comité organizador, más de 300.000 peregrinos de 151 países ya confirmaron su participación y se aguarda reunir a alrededor de un millón de personas durante la JMJ. Hay que señalar que desde su primera edición, que tuvo lugar en la ciudad de Roma en 1986, la Jornada Mundial de la Juventud se destaca como un laboratorio de fe, un lugar de nacimiento de vocaciones para el matrimonio y la vida consagrada y un instrumento de evangelización y transformación de la Iglesia.

Te puede interesar: Toquinho vuelve al país con nuevos colores, eternas canciones y una guarania a la brasileña

Dejanos tu comentario