Dos ciudadanos argentinos quienes tenían en su poder productos odontológicos presumiblemente de contrabando fueron detenidos por la Policía Nacional en la ciudad de Fernando de la Mora, durante un procedimiento de rutina.

“En una patrulla preventiva sobre la calle Mariscal Estigarribia c/ Corrales, ayer se procedió a la identificación de dos personas, Ariel Javier Otazú y Reinaldo Ramírez de nacionalidad argentina. Estaban en posesión de dos cajas de cartón y al ser consultados sobre el contenido de esas cajas, ellos mismos manifestaron que se trataban de productos odontológicos”, dijo a C9N el comisario Lisandro Torres, subjefe de la comisaría Segunda Central de esta ciudad.

Le puede interesar: UNE y Unila reactivarán acuerdo para centro de estudio e investigación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comisario relató que posteriormente se les pidió que exhibieran las cajas, constatándose que efectivamente se trataban de productos odontológicos, y que por ser materiales de uso para la salud se les solicitó además los documentos legales respaldatorios. “Ellos manifestaron que no tenían ningún tipo de documento respaldatorio de los artículos, razón por la cual se comunicó a la fiscal Anticontrabando, que dispuso la detención de ambos”, agregó.

A disposición de la Fiscalía

Tanto Otazú como Ramírez se encuentran detenidos en la Comisaría Segunda Central de Fernando de la Mora a disposición del Ministerio Público y las cajas fueron llevadas al depósito de la Dirección Nacional de Aduanas. “Al ser consultado en el Departamento de Migraciones se tuvo datos que no tienen antecedentes en el país de origen”, dijo finalmente Torres.

También ele puede interesar: Pacientes con cáncer abogan por una reestructuración en salud

Déjanos tus comentarios en Voiz