A raíz de las bajas temperaturas registradas desde la tarde del miércoles y la madrugada de este jueves, y las cuales persistirán durante todo el fin de semana, la Secretaría de Emergencia de Nacional (SEN) desplegó un rápido operativo para dar protección y abrigo a las personas en situación de vulnerabilidad de la manera más ágil y efectiva posible.

La Secretaría de Emergencia Nacional habilitó desde la noche de ayer sus albergues ubicados en la Costanera de Asunción, Ciudad del Este, Encarnación, Limpio, San Lorenzo, San Estanislao y Asunción. Los mismos están acondicionados para las personas que estén en situación de vulnerabilidad o de calle; en el sitio se les ofrecerá comida y asistencia médica, además de brindar refugio para hacer frente a las bajas temperaturas.

El albergue ubicado en la Costanera de Asunción es uno de los mejores preparados y cuenta con una capacidad para 50 personas y pabellones para mujeres, niños y hombres, pero si las necesidades exigen como ya se han dado en otras ocasiones, se puede hacer lugar para que todos sean atendidos, según explicó el encargado Rubén Cuevas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Temporal perjudicó un centenar de viviendas en Caaguazú

Desde la institución anunciaron, además, que este 13 de julio se celebra el Día de la Rosa Mística, por lo que ofrecerán una chocolatada celebrando la fe católica y que en la noche de este jueves realizarán nuevas patrullas para poder salvaguardar a las personas en situación de calle y llevarlas hasta el refugio.

Los que quieran reportar personas en situación vulnerable o realizar donaciones de frazadas, abrigos de todos los talles, mantas o colchones pueden comunicarse al (021) 440-997/8 o directamente a la línea de emergencia del Sistema 911.

Lea también: Confirman que UTI Infantil, inaugurado en abril del 2021, fue solo temporal

Dejanos tu comentario