Caaguazú. Omar Jara.

El fuerte temporal que se abatió por la noche del miércoles pasado sobre el departamento de Caaguazú dejó grandes destrozos. El distrito de Santa Rosa del Mbutuy es una de las zonas más perjudicadas, al igual que el distrito de Vaquería, que suman casi un centenar de casas destechadas.

De acuerdo a datos recabados por la Municipalidad de Santa Rosa del Mbutuy, 13 viviendas de la zona urbana de Ñati’ury Guazú fueron afectadas en sus estructuras. Desde la institución municipal santarroseña informaron que ahora están abocados al levantamiento de datos que luego los elevarán a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para la asistencia a las familias afectadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Operativo Pavo Real: bloquean inmuebles de sobrinos de Pavão

La comunidad de Vaquería, ubicada en la zona noreste del departamento, en la frontera con Canindeyú, fue una de las localidades duramente castigadas por el reciente temporal. De acuerdo a los datos preliminares de la Policía Nacional, más de 50 viviendas fueron destrozadas, además se derrumbó la muralla de la comisaría y la antena de radio base de la misma dependencia policial.

El ingeniero Máximo González (PLRA), presidente de la Junta Departamental de Caaguazú, informó que este jueves se realiza una sesión extra para analizar la situación de los afectados y trazar mecanismos de ayuda a los mismos. La fuerte tormenta también causó serios daños en el distrito de Caaguazú.

En Cuarta Línea Mboi Ka’e Guazú, el techo de la escuela “Virgen de la Merced” fue seriamente dañado. El director de la institución, el profesor Salvador Velázquez Ortellado lamentó el perjuicio sufrido y solicitó la ayuda de las autoridades.

Lea también: Confirman que UTI Infantil, inaugurado en abril del 2021, fue solo temporal

Dejanos tu comentario