Este lunes fue asaltado un repartidor de productos en la ciudad Luque, cuando se encontraba entregando unos pedidos. El delivery terminó persiguiendo y chocando a los ladrones cuando entraron en contramano, ya que también se desplazaban en motocicleta.
Un hombre que se encontraba repartiendo productos en la ciudad de Luque fue interceptado por otros dos sujetos que se encontraban a bordo de dos motocicletas, los mismos le despojaron de sus pertenencias y objetos de valor y se alzaron con la recaudación de la noche.
Ante lo ocurrido, el hombre que quedó tendido en el suelo tomó su biciclo e inició una persecución, que lo llevó a una calle de doble sentido, donde finalmente el asaltado atropelló a los delincuentes y quienes quedaron tendidos en el suelo. Con ayuda de la ciudadanía lograron llamar al sistema de emergencia 911 y la policía acudió de manera rápida.
Puedes leer: Operación Pavo Real detiene a 7 personas en Pedro Juan Caballero
El subcomisario de la Comisaría 3.ª de la ciudad de Luque, Máximo Monjía, manifestó al canal Trece que del poder de ambos sujetos se recuperaron varios celulares, entre ellos los de la víctima, además del dinero que le fue despojado en el momento del ataque. Aparentemente, estos sujetos ya cuentan con antecedentes por hechos similares, mientras que del poder de los mismos fue incautado un arma blanca utilizada para los asaltos.
Tanto la víctima como los ladrones quedaron con heridas graves, en especial los malvivientes que debieron ser traslados al Hospital Regional de Luque, Por su parte, el ciudadano venezolano lamentó el estado en que quedó su biciclo, ya que es su móvil de trabajo, pero logró recuperar sus pertenencias y el dinero de la empresa.
Lea también: Bienes de Pavão están valuados en USD 150 millones
Dejanos tu comentario
Niño que cruzó la calle y fue arrollado por una moto en Caaguazú sigue internado, pero estable
Esta semana un grave accidente se registró en el departamento de Caaguazú, donde un niño de seis años cruzó la calle y fue arrollado por un motociclista. Hoy, desde el Hospital Distrital de la ciudad informaron que el pequeño sigue internado, pero que está fuera de peligro y estable.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la tarde de ayer lunes, sobre una transitada calle del barrio Empalado Ari de la ciudad de Caaguazú. Se vio involucrada una motocicleta que no detuvo la marcha para auxiliar a la víctima.
El percance quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad, en las que se puede ver cómo el niño iba de la mano de su abuela y acompañado de su hermana intentaban cruzar la calle, pero en un momento dado el menor se soltó de la mano de la mujer y cruzó.
Lea también: Capiatá: allanan hogar de ancianos y detienen a administradora por presunta apropiación
En se momento fue arrollado por la motocicleta en la que iban el conductor junto a su acompañante, quienes huyeron del sitio dejando abandonada a la víctima. El pequeño fue auxiliado por los vecinos, que salieron tras escuchar los gritos y bomberos lo llevaron de urgencia hasta el Hospital Distrital de Caaguazú.
“Pido Justicia para mi hijo, porque el motociclista no se quedó para ayudarlo. Mi hijo sigue hospitalizado, con varios golpes tras el fuerte impacto, pero está fuera de peligro y estable”, expresó Miguela Acosta, en entrevista con Telefuturo.
Vecinos del barrio confirmaron que desde hace tiempo vienen solicitando señalización en la zona porque en las inmediaciones hay una escuela y muchos niños. Además, comentaron que no se trata del primer accidente que se reporta sobre la calle ya que los conductores circulan a muy alta velocidad sin respetar a los peatones.
Te puede interesar: El día más frío de la semana: el Chaco paraguayo amaneció con 0,9 °C
Dejanos tu comentario
Joven paraguayo estudiará Ciencias de la Computación en Estados Unidos
Por Karina Ríos Torales
El paraguayo Jeremías Florentín, de 19 años, desde muy pequeño soñó con viajar a los Estados Unidos. Siempre quiso ser científico e incluso astronauta, pero cuando creció se inclinó por la computación. Hoy, cumplirá su sueño de estudiar en tierra norteamericana y podrá formarse en lo que le apasiona.
Jeremías es de la ciudad de Luque y desea dejar en alto a su amada ciudad, así como también al Paraguay, demostrando todos sus conocimientos en el Wesleyan University en Middletown, Connecticut.
“Mientras estaba en el bachillerato conocí el programa Opportunity Funds de EducationUSA, al que se accede mediante un proceso de postulación basado en mérito académico y extracurricular”, expresó el joven, en entrevista con La Nación/Nación Media.
Afirmó que lo prepararon de forma completamente gratuita para rendir los exámenes TOEFL, DET y SAT, y lo orientaron en todo el proceso de aplicación a universidades en Estados Unidos. “El programa ayuda a jóvenes paraguayos a aplicar a universidades estadounidenses”, apuntó.
Lea también: Condenan a 25 años de cárcel a un hombre por abusar de sus nietas en Arroyos y Esteros
Formación y preparación
Durante la pandemia aprovechó para estudiar inglés y culminó sus estudios del idioma en el Centro Cultural Paraguayo Americano. También participó del programa Jóvenes Talentos durante el bachillerato, que lo ayudó con matemáticas avanzadas y terminó de confirmar su pasión por esa área.
“Todo fue sumando, y cuando me puse a trabajar en serio para cumplir ese sueño, las puertas empezaron a abrirse. El colegio fue un espacio que me exigió muchísimo, y yo traté de aprovecharlo al máximo. Estudié en el Colegio Johannes Gutenberg (Lambaré) con especialidad Técnica en Metalmecánica, y terminé siendo el mejor egresado de la promoción 2024″, apuntó Jeremías.
Así también, participó en olimpiadas nacionales, incluyendo la final de OMAPA y cuatro semifinales. En las competencias de matemática de FACEN donde ganó la medalla de oro en 2023, plata en 2022 y bronce en 2024.
“Esos logros me valieron becas académicas completas de la Universidad del Cono Sur (UCSA) y de la Universidad Evangélica del Paraguay, que fueron un reconocimiento muy lindo. Pero más allá de los premios, participar en esas competencias me enseñó a pensar diferente, a no rendirme frente a un problema difícil”, puntualizó.
Te puede interesar: Impulsan asistencia respetuosa durante el parto en Asunción e interior del país
Ciencias de la Computación
Jeremías confirmó que estudiará Ciencias de la Computación con un minor en Análisis de Datos en Wesleyan University. “Es una universidad reconocida entre las mejores de artes liberales de los Estados Unidos, y tengo el honor de ser el primer paraguayo aceptado en esa institución”.
La Wesleyan University le otorgó una beca que cubre los costos de sus estudios. “Es algo por lo que estoy profundamente agradecido, porque sin esa ayuda esto simplemente no hubiera sido posible. No vengo de una familia con recursos para pagar una universidad de ese nivel en el exterior, así que la beca lo cambia todo”, detalló en LN.
Volverá a Paraguay
“Si Dios lo permite, me gustaría hacer una maestría con especialización en inteligencia artificial. Ese campo me apasiona y creo que tiene un potencial enorme para transformar sociedades, incluyendo la nuestra”, refirió el joven. Sin embargo, para Jeremías una de sus intenciones es volver a su amado país para poder impartir todos sus conocimientos y desarrollar un proyecto que tiene en conjunto con un compañero.
“Lo más importante para mí es volver a Paraguay. Quiero construir algo acá, quiero que lo que aprendo en Estados Unidos tenga un impacto real en mi país. Junto a mi amigo y compañero de proceso Fabrizio Peralta —quien fue reconocido entre los 50 mejores estudiantes del mundo— compartimos el programa Opportunity Funds y el proceso de aplicación", indicó.
Te puede interesar: Paraguay amaneció con 1,9 °C y se batió récord de temperaturas mínimas diarias
Fe y perseverancia
Jeremías instó a los jóvenes a perseverar todos los días, tener fe y no olvidarse de Dios, siempre ser agradecidos. Agradeció a sus padres Gustavo y Gloria, quienes siempre lo apoyaron y creyeron en sus ideales.
“Quiero decirles que el potencial está adentro de cada uno de ustedes. Los paraguayos tenemos una garra especial, una que no se ve mucho en el mundo. Muchos tienen todo lo necesario para lograr cosas grandes, pero a veces la falta de información, de apoyo o las dificultades del camino hacen que se frustren y abandonen”, manifestó en nuestro medio.
Por último, pido que siempre se mantengan informados, que no se queden con eso de que en Paraguay no hay oportunidades o que es imposible sobresalir internacionalmente siendo paraguayo.
“Las oportunidades existen. Hay que buscarlas, hay que prepararse, y hay que creer que son para uno también. No busquen excusas, busquen cómo. Interésense por el inglés que va a ser su mejor amigo para poder abrir las puertas internacionales, incluso en el ámbito nacional”, concluyó.
Lea también: Motociclista quedó herido de gravedad tras ser embestido por un auto en Villa Morra
Dejanos tu comentario
Motociclista quedó herido de gravedad tras ser embestido por un auto en Villa Morra
Un grave accidente se registró este lunes en el barrio Villa Morra de la ciudad de Asunción donde un automovilista salió al paso y embistió contra una motocicleta dejando a su conductor con serias lesiones. El mismo fue trasladado hasta el Hospital de Trauma donde permanece internado.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la mañana de hoy sobre la calle Andrade y Doctor Morra del citado barrio. Allí se vieron involucrados la motocicleta de color azul y una camioneta roja, el accidente quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad de la zona.
En el vídeo se puede ver cómo la motocicleta que era guiado por Mauro Javier Rojas Espínola circulaba sobre la calle Andrade y cuando llegó en la intercección de Doctor Morra salió a su paso la camioneta. Esta embistió de lleno contra el motorizado que fue lanzado contra una planta de palmera que estaba en la esquina.
Lea también: Un hombre falleció anoche por sospecha de meningitis en el Hospital Regional de CDE
“La camioneta estaba circulando con dirección a la avenida Mariscal López, no detuvo la marcha y al llegar a Andrade y se llevó por delante a la moto, que salió despedido”, detalló el oficial Kevin Pintos, que intervino en el lugar, en entrevista con NPY.
Afirmó que a simple vista el motociclista solo recibió golpes, pero que rápidamente fue llevado hasta el Hospital de Trauma donde permanece internado y su estado es delicado. “El accidentado no estaba inconciente. Fue asistido rápidamente y el conductor de la camioneta se quedó en el lugar”, puntualizó.
Te puede interesar: Itauguá: voraz incendio consumió por completo el mercado, confirmó intendente
Dejanos tu comentario
Itá: un menor de 15 años murió al embestir violentamente contra un tractocamión
Un trágico accidente de tránsito se cobró la vida de un menor en la madrugada de este sábado en la zona de Itá (Central). Un adolescente de 15 años falleció tras embestir contra un tractocamión. El percance fatal se produjo en el kilómetro 39 de la ruta PY01, Hugua Ñarö, compañía Peguajho de dicha comunidad.
Según informe policial, se adelantó por la banquina, perdió el control y colisionó violentamente. El vehículo en el que viajaba quedó reducido a hierros retorcidos y la víctima murió en el sitio.
Involucró a un camión contenedor de la marca Scania, guiado por Darío Rolando Vera Ayala (37), domiciliado en Itauguá, y un automóvil Toyota Tercel gris, conducido por Alexis Soria (15), de nacionalidad argentina.
El conductor del camión salió ileso y relató a las autoridades que el vehículo de menor porte habría intentado adelantarse utilizando la banquina y al retomar su carril, perdió el control e impactó de frente contra el tractocamión.
Añadió que realizó una maniobra para evitar la colisión, pero el automóvil llegó de lleno, imposibilitando evitar el choque, aseguró el chofer. Se le realizó la prueba de alcotest, arrojando negativo.
Te puede interesar: En Foz incautan cerca de 600 ampollas de tirzepatida de producción paraguaya
El menor fue sacado del auto por bomberos voluntarios, quienes procedieron a la reanimación correspondiente, pero sin éxito. El joven presentaba múltiples traumatismos.
“Hallamos a una persona atrapada dentro del habitáculo. Se procedió a realizar los cortes para liberar a la víctima. Una vez liberado, se procedió a realizar la reanimación y ya no presentaba signos de vida”, informó a los medios el bombero Javier Meza. Asimismo, el rescatista mencionó que el conductor del camión de gran porte salió por sus propios medios y estaba lúcido.
Intervinieron personal policial, de la Fiscalía y médico forense. “Lastimosamente, un menor perdió la vida en este hecho lamentable, el cual involucra a un tractocamión y a un vehículo liviano”, informó el comisario Walter Quinteros.
Dialogaron con el conductor del tractocamión, quien manifestó que se estaba desplazando con dirección de Guarambaré a Itá carril derecho y el vehículo de menor porte se dirigía de Itá a Guarambaré.
“Manifestó el conductor que el vehículo de menor porte tomó la banquina para adelantarse a otros vehículos y al retomar su carril, perdió el equilibrio del mismo e impactó contra el tractocamión, el cual terminó volcando”, refirió el agente policial.
El menor quedó atrapado en su vehículo, y los bomberos realizaron un arduo trabajo para liberar a la víctima. “Lastimosamente, ya sin signos de vida. El tractocamión quedó a un costado de la capa asfáltica en donde volcó”, concluyó el uniformado.
Leé más: Otoño instalado: ambiente frío a fresco, con máximas de 17 grados