Durante esta semana, la atmósfera se mantendría inestable y con mucha humedad sobre el territorio nacional. La Dirección de Meteorología emitió una alerta a las 5:50 por la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas con la ocasional caída de granizos. El clima severo afectaría principalmente el este de Caazapá, Itapúa, oeste de Paraguarí, Alto Paraná, norte de Ñeembucú.

Los núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre el territorio nacional, debido a las condiciones de inestabilidad es probable que generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante las primeras horas de la mañana de hoy, las zonas de mayores coberturas serán el Sur y este de la región Oriental.

Lea más: En Mbaracayu disponen que publicidad sea en castellano o guaraní y no en portugués

Para este lunes se prevé un clima cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Lluvias dispersas en todo el territorio nacional. La mínima prevista es de 22 grados y la máxima de 25 grados. Para este martes se espera un clima cálido con el cielo mayormente nublado y vientos variables. También está prevista la aparición de lluvias leves y dispersas. La mínima prevista es de 22 grados y la máxima de 29 grados, presentándose el martes como una de las jornadas más calurosas de la semana.

El miércoles, la mínima será de 14 grados y la máxima de 26 grados, con un clima cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego moderados del sur, las lluvias se presentarán con ocasionales tormentas eléctricas. Se prevé el ingreso de un frente frío en esta jornada, que generaría lluvias y tormentas de mayor duración e intensidad sobre todo el país. Habrá un descenso de temperatura marcado, tal que en los días siguientes las mínimas serían menores de 10°C.

Podés leer: Alto Paraná cumple hoy 78 años, con una historia marcada por la Guerra Grande

Dejanos tu comentario