Don Ramón Samudio de 79 años se sometió el 9 julio de 2022 a una cirugía donde le debían amputar una pierna, más precisamente la derecha, por varios problemas, entre ellos una trombosis avanzada en esa zona. El procedimiento se llevó a cabo en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social. Grande fue la sorpresa tanto del paciente como de sus familiares cuando descubrieron que los médicos se habrían equivocado de pierna.

Los reclamos ante la cantidad increíble de irregularidades que se presentaron en el caso hizo que la familia reclamara a los médicos la presunta conducta poco ética y una supuesta mala praxis que en este caso se había producido. Si bien los médicos negaron por completo lo ocurrido y aseguraron que las dos piernas debían ser amputadas, los mismos mostraron dos radiografías supuestamente pertenecientes al señor Samudio, pero la radiografía del lado izquierdo no le pertenecía, ya que el paciente contaba con clavos a raíz de un accidente posterior.

“A un año nosotros seguimos luchando, mi papá está muy bien, anímicamente, es muy saludable, él es un señor que se alimenta muy bien, pero en el caso de mi papá hubo una negligencia fatal para el porque le destruyeron la vida, él era un señor muy independiente, hacía lo que él quería y ahora ya no lo puede hacer hace casi nada porque depende de otras personas”, señaló Natalia Samudio hija de Ramón Samudio en comunicación con el programa “Show de noticias” emitido por GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Luque: delivery inició una persecución a sus asaltantes

Natalia Samudio comentó que inclusive ante la poca acción de la Fiscalía, su hermana colocó todos los expedientes de su padre en una carpeta y solicitó ver al fiscal general del Estado, quien la recibió y se comprometió a interiorizarse del caso y que se pueda agilizar lo antes posible aunque aún no reciben respuestas.

Teniendo en cuenta la cantidad de gastos que conlleva el cuidado de don Ramón Samudio, la familia se encuentra organizando una fiesta bailable en el Centro Cívico Tabladense para este 29 de julio y se encuentran recibiendo donaciones de sillas o toldos, ya que por la noche desciende la temperatura para cualquier ayuda o información pueden comunicarse al (0983) 901-728.

Lea también: Pavo Real: nueve detenidos en operativo tras esquema comercial de Pavão

Dejanos tu comentario