La abogada Alice Monges, presidenta de la fundación PAS, denunció la desesperante situación que viven pobladores de Ciudad del Este, Alto Paraná, ante la falta de terapia intensiva para niños en el Hospital Regional de esta ciudad.

“Nosotros nos hicimos eco de esa denuncia. La fundación PAS es una organización que se dedica a hechos de abuso sexual, pero la gente que viene de otros distritos nos piden ayuda. Generalmente no mezclamos las causas, pero ya es ineludible la situación que estamos pasando en vista de que no hay terapias en el Centro de Salud, eso es categórico”, aseguró Monges a La Nación/Nación Media.

La misma explicó que ante la falta de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el principal centro asistencial público del departamento, los ciudadanos recurren a los amparos constitucionales para derivar a los niños a los sanatorios privados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: En Mbaracayu disponen que publicidad sea en castellano o guaraní y no en portugués

“Se han inaugurado terapias con grandes carteles, pero todas son de mentiras porque no funcionan y Los Ángeles (hospital público) está repleto, entonces con los amparos se tienen que llevar de Ciudad del Este a los centros privados. La Defensoría (Pública) no tiene esa atribución y los tienen que hacer abogados particulares. Eso fue el viernes”, agregó dando un ejemplo.

Adelantó que mañana se estarán cerciorando con una profesional escribana sobre estadísticas a fin de tener datos reales y poder canalizar tanto las denuncias como los pedidos formales, atendiendo a que ahora se procederá a un cambio de gobierno.

Muchos niños mueren

La abogada manifestó que es alarmante la situación ya que muchos niños están muriendo debido a la falta de UTI, y que las estadísticas igualarían a los casos de abuso sexual infantil. “Parece que hacen caso omiso, porque nosotros le preguntamos al director, que pasó del Ministerio de Salud, pero todo el mundo se tira la pelota”, cuestionó.

También le puede interesar: Hackearon la cuenta de Facebook del Ministerio Público


Déjanos tus comentarios en Voiz