Una mujer embarazada, de nombre María Ramona Cardozo (37), se encuentra con paradero desconocido desde el sábado, denuncian sus familiares. La última vez que se la vio en el desvío de San Bernardino estaba en compañía de un hombre, al parecer policía, identificado como Víctor Cantero Sánchez, principal sospechoso de su desaparición, quien ya está detenido, señalan.

“Nosotros presumimos que el papá del bebé de quien ella está esperando, es la misma persona que le recogió a ella en el desvío de Ypacaraí el sábado por la mañana y tomaron un bus juntos rumbo a Caacupé. Recién el domingo nos enteramos, yo le escribo a ella al WhatsApp, pero no es ella la que me responde, le llamo no me contesta, le hago video llamada y tampoco me contesta”, dijo desesperada la hermana de la mujer.

La misma manifiesta que siempre mantuvo una comunicación muy fluida con su hermana y que por las características de los mensajes que se contestaban desde el teléfono de María Ramona ese día, no sería ella quien estaba escribiendo los mensajes. La mujer desaparecida, que cuenta una discapacidad intelectual es de la ciudad de Altos, departamento de Cordillera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Salud reporta leve descenso de casos de enfermedades respiratorias

“Yo sé como escribe mi hermana, le conozco y lo que me fue más raro es que yo le llamo y sobre la llamada me escribe, cosa que ella no sabe hacer. Le envío mensajes diciéndole que estamos preocupados por ella y me dice que está en Pirayú con su novio”, agregó a C9N.

Continúa relatando que luego de dos horas aproximadamente le escribieron de un número desconocido diciéndole que era el novio, que su hermana estaba con él y que se hacía responsable. Ante esta desesperante situación, la hermana de María Ramona llamó al 911 y posteriormente radicó la denuncia en la Comisaría 31 de la ciudad.

Piden ayuda de la ciudadanía

“Ahí empezó todo nuestro calvario. Yo todos los días la llamo, le escribo y su teléfono está apagado, ya no me entra en el WhatsApp. Ya no tengo absolutamente ninguna comunicación con ella. El ´novio´ es un personal policial que ya está detenido”, indicó. Ante cualquier información que ayude a localizar a la mujer, la ciudadanía puede comunicarse al 911, a la comisaría más cercana o la Fiscalía zonal de Emboscada al número (0529) 200-89.

También le puede interesar: Joven indígena cumple el sueño de capacitarse en Corea en su pasión por la aviación

Dejanos tu comentario