Todo está listo para arrancar con las celebraciones de la fiesta patronal de San Charbel en la ciudad de Asunción. La misa central se realizará el domingo 16 de julio a las 11:00, pero también se tiene previsto un triduo de misa para la semana próxima e invitaron a toda la ciudadanía devota del santo.

El evento es organizado por la Misión Libanesa Maronita del Paraguay y la Parroquia San Charbel hicieron extensiva la invitación para los encuentros que se desarrollarán desde el 12 de julio. “La comunidad está muy entusiasmada con la fiesta patronal que estamos organizando y esperamos una importante cantidad de personas”, detalló el padre Pedro Showah, en entrevista con La Nación/Nación Media.

Apuntó que la misa central se realiza cada tercer domingo del mes de julio y este año será el 16, ese día a las 9:30 se tiene prevista la procesión vehicular con la imagen del santo que visitará las capillas aledañas a la parroquia ubicada en la zona de Itá Enramada. “A las 11:00 se prevé la Santa Misa de sanación que estará presidida por el cardenal Adalberto Martínez Flores”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se contará con la presencia desde el Líbano de Abad Maroun Moubaarak, superior general de la Congregación de los Misioneros Libaneses Maronitas. Al finalizar la ceremonia se celebrará una recepción de comidas típicas paraguayas y libanesas con números artísticos. Además, con un refrigerio de panchos y jugos para los niños.

Puede interesarle: Hombres armados llevaron G. 75 millones tras asalto a un gerente en el Este

Triduo

En tanto que los días 12, 13 y 14 de julio se realizará un triduo de misas a las 19:00 en la misma parroquia, pero desde las 18:30, se rezará el santo rosario. “Durante los días de misa vamos a tener un toldo y pantalla gigante en la explanada de la parroquia para que todos los que asistan puedan participar”, aseguró.

El padre resaltó que las reliquias del San Charbel permanentemente están visitando los hospitales llevando una luz de esperanza a los pacientes y sus familiares. “Las reliquias visitan a los enfermos en las terapias de los hospitales que así lo soliciten”, indicó. Los enfermos que quieran recibir la visita de las reliquias pueden contactar al (0984) 600-777.

“El hombre de los milagros”

Charbel fue discípulo de San Marón y es uno los santos maronitas contemporáneos. Fue beatificado por sus milagros en 1965 por el papa Pablo VI y canonizado en 1977 por el mismo pontífice. Es más conocido como “el hombre de los milagros” y ya ofreció amplias pruebas a lo largo de su vida sobre sus extraordinarios dones.

Después de su muerte la tumba fue rodeada por una brillantez extraordinaria y su cuerpo se ha mantenido incorrupto, emanando líquido parecido a la sangre con el que se han obrado muchas curaciones. Sus milagros son incontables en el mundo entero. Para su beatificación se necesitaba un milagro reconocido por médicos y teólogos.

Puede interesarle: Invitan a sumarse al Día de la Inteligencia Artificial en Paraguay

La misa central será presidida por el cardenal Adalberto Martínez. Foto: Archivo

Dejanos tu comentario