Directivos de una escuela de la ciudad de San Pedro del Ycuamandyju buscan frenar los sucesivos robos en la institución educativa con la instalación de un sistema de seguridad propio. En una primera compra se colocaron ocho cámaras, pero la idea es adquirir 16 en total para distribuir en todo el predio escolar.

El profesor David Torales, director de la Escuela Básica n.° 31 Don Braulio Zelada, contó el motivo que les impulsó a tomar la decisión. Dijo que al menos quieren identificar al ladrón para formular la denuncia nominal ante el Ministerio Público.

El dinero que demandará la adquisición del circuito cerrado saldrá de actividades organizadas por la institución con el apoyo de alumnos y padres de familia. “Aprovechando esta fiesta de San Juan hemos hecho una actividad en donde hemos recaudado la cantidad para poder adquirir el circuito cerrado con una base de 16 cámaras. Esta primera etapa hemos instalado 8″, contó a Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también se adquirieron transformadores, estabilizadores de electricidad y el DVD para grabar la imagen. “Creo que con esto vamos a prevenir los robos. Por lo menos queremos saber quiénes ingresaron para poder hacer una denuncia nominal”, indicó.

Recordó que en ocasiones anteriores la institución no ha podido identificar a los delincuentes. “Con esto a lo mejor nos va a ayudar a identificar a los malhechores”, remarcó. Según los antecedentes, desde el año 2013 hasta el presente año, en esta institución educativa ya se registraron 15 hechos de robos que fueron denunciados ante los organismos responsables de la seguridad.

Te puede interesar: Joven indígena cumple el sueño de capacitarse en Corea en su pasión por la aviación

Antecedentes

En la quincena de mayo último, desde la Escuela Básica Don Braulio Zelada del departamento de San Pedro, denunciaron que fueron saqueados por octava vez y pidieron mayor seguridad a la Policía Nacional. Sin embargo, días después la situación empeoró y en quince días los delincuentes volvieron a ingresar 4 veces más. Los padres y docentes dijeron que ya no sabían qué hacer para frenar estos hechos delictivos.

En todas las oportunidades ingresaron por el techo de la cantina. La persona que se encarga de la cantina es una persona humilde y realiza trabajos de limpieza junto con otras actividades con la intención de generar recursos para mantener a su familia. Sin embargo, en los últimos meses es víctima de la inseguridad.

Desde la institución también temen que los malvivientes saqueen otras salas, de clases o la Dirección, donde tienen varios materiales muy importantes para el desarrollo de clases, por lo que desde hace un buen tiempo decidieron que los equipos de sonido, televisor y otros artículos sean llevados por los profesionales a su vivienda para evitar que sean robados.

Leé también: Futuro viceministro de Culto arrancará su gestión con un relevamiento de datos en la institución

Déjanos tus comentarios en Voiz