Una camioneta que fue robada el mes pasado en la zona de campo grande, en la ciudad de Luque, finalmente fue hallada, abandonada en la ciudad de Ñemby. Aparentemente, los malvivientes la dejaron en ese lugar, aguardando que pase el tiempo para que no sean detenidos con la misma.

Agentes del Departamento de Automotores de la Policía Nacional, tras varios días en medio de un operativo de rastreo, lograron hallar abandonada una camioneta denunciada como robada el pasado 18 de junio en la zona de campo grande, Luque, la misma estaba en una calle vecinal en la ciudad de Ñemby.

La camioneta marca Toyota, modelo voxy, ya no contaba con la chapa, y algunos accesorios le fueron retirados. Este modelo de rodado en particular, según mencionaba el oficial inspector Wilson Salazar, del Departamento de Automotores de la Policía Nacional, en contacto con el programa “Arriba hoy” emitido por el canal GEN/Nación Media, es uno de los modelos más robados en los últimos meses, ya que varias de sus partes pueden ser revendidas y adaptadas con mucha facilidad a otros rodados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Piden seguir con auditoria en juicio por despojo de 310 mil hectáreas en el Chaco

Wilson Salazar mencionó además que es muy común que quienes roban los vehículos primero se alcen con partes que son fáciles de desmontar y los abandonen por ciertos días para posteriormente ir por ellos. Este es un mecanismo para evitar ser encontrados con el rodado en su posesión por medio de los elementos de rastreos con los que se cuenta.

En este caso, en particular, el vehículo fue ubicado ya el día domingo, pero el personal de investigación decidió montar guardia esperando que alguien venga por él y poder ser capturado, en vista de que esto no sucedió, se notificó a la víctima del robo de la recuperación, la camioneta aún estaba en buen estado, y afortunadamente todas las pertenecías de la propietaria continuaban en el interior de la misma.

Lea también: San Pedro: escuela indígena no recibe merienda ni kit escolar y docentes trabajan ad honorem

Dejanos tu comentario