Llegamos a la mitad de la primera semana de julio, en pleno invierno, con un ambiente cálido, la mínima pronosticada es de 20 grados, mientras que la máxima es de 29 grados. El cielo continuará parcialmente nublado a nublado y se presentarán vientos moderados del norte.
Para mañana jueves se estima una mínima de 20 grados y una máxima de 29 grados, manteniendo similares condiciones en cuanto al ambiente cálido, aunque se dará un aumento de nubosidad en todo el territorio nacional con vientos moderados del norte.
Las probabilidades de lluvia dispersas aparecen recién para el viernes, jornada en que se pronostica un ambiente cálido con el cielo mayormente nublado en todo el territorio y vientos del noreste; la mínima estimada es de 21 grados, mientras que la máxima llegaría a los 30 grados.
Tanto para Pedro Juan Caballero (Amambay) como para Ciudad del Este (Alto Paraná) se espera una máxima de 25 grados, siendo estas las zonas con las máximas menos elevadas de toda la región; sin embargo, no se pronostican precipitaciones, pero sí vientos moderados del norte que darían una sensación de ambiente fresco a cálido.
En horas de la tarde del viernes y durante toda la jornada del sábado se incrementa la posibilidad de lluvias dispersas en todo el territorio nacional, aunque el grueso de las mismas se centrarían en el sur del país.
El pronóstico indica que el cielo estará mayormente nublado durante el día y soplarán vientos del sector sureste. La temperatura máxima oscilará entre 21 y 28 °C en ambas regiones. Foto: AFP
Pronostican sábado fresco y con lluvias a nivel país
Compartir en redes
Este sábado comienza con ambiente fresco y cubierto de niebla en gran parte del país, aunque la tarde se presentará cálida. Las lluvias persistirán en todo el territorio nacional, con una tendencia hacia la mejora en el transcurso de la jornada, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
El pronóstico indica que el cielo estará mayormente nublado durante el día y soplarán vientos del sector sureste, lo que contribuiría a una mejora de las condiciones. En cuanto a la temperatura máxima, la misma oscilará entre 21 y 28 °C en la región Oriental, así como en la Occidental.
Mañana, domingo, las condiciones climáticas no variarían. El ambiente se mantendrá fresco a cálido y las precipitaciones, aunque se presentarán dispersas, continuarían a nivel país y con probabilidad de tormentas eléctricas en la región Oriental, según el boletín de Meteorología. La mínima oscilará entre 15 y 19 °C, mientras que los valores de la extrema estarán entre 22 y 28 °C.
Para el lunes, en el que se inicia el sexto mes del año, se prevé un día fresco a cálido, con cielo nublado a parcialmente nublado y baja probabilidad de precipitaciones. En cuanto a los vientos, predominarán del sector sureste. Al amanecer se espera una temperatura entre 14 y 19 °C, en tanto que por la tarde oscilará entre 22 y 29 °C, siendo el valor más alto para Fuerte Olimpo, Chaco.
Está vigente un aviso especial por probable tiempo severo que afectará centro y oeste de la región Occidental y sur de la Oriental en las primeras horas del día. Foto: Jorge Jara
Lluvias y tormentas marcarán el último fin de semana de mayo
Compartir en redes
Las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas marcarán la jornada de este viernes en Asunción y gran parte del territorio nacional. Estas condiciones persistirían durante el último fin de semana de mayo. Está vigente un aviso especial por probable tiempo severo que afectará centro y oeste de la región Occidental y sur de la Oriental en las primeras horas del día.
Las probables fuertes precipitaciones abarcarán los departamentos de: sur y oeste de Misiones, Ñeembucú, norte de Presidente de Hayes, sur de Alto Paraguay, además del suroeste de Boquerón.
Según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), el día se presentará cálido, con cielo mayormente nublado. Los vientos soplarán variables. La temperatura máxima oscilará entre 23 y 30 ℃ a nivel país, el valor más alto se prevé para Fuerte Olimpo, Chaco.
Para mañana, sábado, se anuncia un día fresco a cálido, con cielo mayormente nublado. En cuanto a los vientos, los mismos se mantendrán variables, luego rotarán del sureste. El tiempo inestable persistirá en casi todo el país. La mínima prevista oscilará entre 17 y 20 ℃, mientras que la extrema entre 24 y 30 ℃.
El domingo las condiciones no variarían. El amanecer se presentará fresco y la tarde cálida. El cielo continuará nublado, los vientos predominarán del sector sureste y seguirán las lluvias dispersas, luego mejorando. La mínima estará entre 16 y 20 ℃, en tanto que la máxima entre 22 y 30 ℃.
Las precipitaciones se concentrarán hoy en el sur, este y norte de la región Oriental, así como de la Occidental, pero desde mañana abarcaría casi todo el país. Foto: Jorge Jara
Un día cálido, pero con lluvias, anuncia Meteorología
Compartir en redes
Una jornada con lluvias en gran parte del territorio nacional anuncia la Dirección de Meteorología e Hidrología para este jueves. El amanecer se presenta fresco, pero durante la tarde el ambiente se tornará cálido. La temperatura máxima oscilará entre 25 y 32 °C.
Según el boletín, las precipitaciones se concentrarán hoy en el sur, este y norte de la región Oriental, así como de la Occidental, pero desde mañana abarcaría casi todo el país. El cielo estará mayormente nublado y en cuanto a los vientos, los mismos soplarán variables.
Para el último viernes de mayo, se espera un día fresco a cálido, con cielo mayormente nublado y vientos variables. La probabilidad de precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas se extendería en gran parte de ambas regiones. La mínima estará entre 16 y 21 °C, mientras que la extrema oscilará entre 21 y 31 °C.
El pronóstico extendido indica que el fin de semana las condiciones no variarían, el sábado y domingo persistirá el ambiente fresco a cálido al igual que las lluvias dispersas en gran parte del territorio nacional. Al amanecer los valores oscilarán entre 16 y 20 °C a nivel país, en tanto que la máxima entre 24 y 31 °C.
Persiste el ambiente fresco hoy y aumenta la probabilidad de lluvias desde mañana
Compartir en redes
Las condiciones no variarían este miércoles, ya que se anticipa un amanecer fresco y tarde cálida, pero a partir de mañana jueves aumenta la probabilidad de lluvias dispersas en Asunción y gran parte del territorio nacional. El tiempo inestable se extendería hasta el fin de semana.
Según el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), el cielo estará parcialmente nublado hoy, con vientos que predominarán del sureste. El informe indica que se aguarda neblinas en las primeras horas, por lo que insta a los conductores a tomar las debidas precauciones. La temperatura máxima oscilará entre 23 y 29 ℃.
Para mañana, jueves, persistirá el ambiente fresco a cálido, con cielo parcialmente nublado. Se esperan vientos variables durante la jornada, al igual que precipitaciones que afectarán la región Oriental, así como en la Occidental. En algunos puntos podrían registrarse acompañadas de tormentas eléctricas. La mínima prevista oscilará entre 13 y 20 ℃, mientras que la extrema estará entre 25 y 32 ℃.
De acuerdo con el pronóstico extendido, el viernes las condiciones se mantendrían igual. Fresco al amanecer y cálido por la tarde, con cielo mayormente nublado y vientos variables, que luego rotarán al sur. Las precipitaciones continuarían en casi todo el país.
La mínima estará entre 17 y 23 ℃, en tanto que la máxima entre 22 y 31 ℃. Esta tendencia persistiría el sábado en Asunción y alrededores, según el boletín de Meteorología.