El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, hizo entrega oficial de un camión levanta contenedor en el Mercado de Abasto y presentó a un total de 30 funcionarios del municipio que a partir de la fecha pasarán a prestar servicios de seguridad en el populoso centro comercial de la capital.

“Tenemos otros levanta contenedores que ya tienen sus años de uso, a los cuales estamos haciendo algunos ajustes y reparaciones, pero este sí es un levanta contenedor 0 km de mayor capacidad, que va servir muchísimo para el objetivo que tenemos, de tener un Mercado de Abasto limpio y ordenado”, dijo Rodríguez a los medios de comunicación.

Le puede interesar: Concejal asesinado en Capitán Bado tenía antecedentes por narcotráfico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, respecto a la cantidad de guardias que pasarán a cumplir funciones de seguridad en este lugar, explicó que esto no representará ningún costo a la Municipalidad de Asunción, ya que son funcionarios de la institución que están en otros sectores de la comuna y que fueron trasladados.

Un total de 30 funcionarios municipales fueron reasignados para cumplir funciones de seguridad en este centro comercial. Foto: Gentileza

“Por la necesidad tuvimos que hacer las rotaciones, que es normal en una administración. En cuanto a la adquisición de este vehículo, estaba ya presupuestado, pero como todos sabemos, la parte pública tiene burocracia, porque lleva su tiempo”, agregó el jefe comunal.

Fondos propios

El intendente indicó que el camión levanta contendor tiene un costo aproximado de G. 950 millones y que se adquirió con recursos propios de la municipalidad. Tanto la entrega de este camión como la designación de los nuevos funcionarios de seguridad obedecen a los pedidos de los permisionarios de este mercado, quienes solicitaban más limpieza, ordenamiento, pero fundamentalmente por seguridad para trabajar tranquilos y recibir en ambiente saludable a sus clientes.

También le puede interesar: Inauguraron UTI en Hospital de Hernandarias con equipos adquiridos en pandemia

Dejanos tu comentario