Ciudad del Este. Agencia regional.

El evento creativo CREA+ ya realizado en Asunción en ediciones anteriores, se hará por primera vez en la capital de Alto Paraná. CREA+CDE se desarrollará los días 7 y 8 de julio, en el auditorio Mauro Céspedes. Serán dos días de experiencia con artistas nacionales, especialistas en distintas disciplinas de las industrias creativas. La expectativa es que asistan unas mil personas a lo largo de las dos jornadas, dijo a La Nación/Nación Media Gabriela Mercado, gestora comunicacional del evento.

La programación prevé exposiciones, talleres interactivos, simulacros de rodaje, talleres prácticos de robótica, proyección de cortometrajes, presentaciones musicales y charlas “para aprender nuevas técnicas y descubrir historias fascinantes detrás de las obras expuestas”, según lo explicado por CREA+CDE.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de un evento organizado por la Federación de Industrias Creativas del Paraguay (FIC) y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), con apoyo del Parque Tecnológico Itaipú y de la comuna de Ciudad del Este. Los interesados pueden inscribirse previamente en links divulgados por el evento en las redes sociales y el acceso será gratuito.

Podrán participar todas aquellas personas interesadas en conocer y vincularse con profesionales del mundo del cine, la música, el software, los videojuegos, la robótica, el diseño, la moda, la publicidad y otras disciplinas. Para el acto de inicio del evento se contará con representantes de las entidades que impulsan este evento: Dinapi, FIC, PTI y de la municipalidad. Será de 8:00 a 19:00 las dos jornadas.

Puede interesarle: Hogares paraguayos consumieron 90 % más de internet en los últimos 3 años

Algunos de los invitados serán el productor musical Adrián Ortiz, quien abordará sobre los roles no artísticos en la industria de la música; Luciana Gómez y Hernán Fleitas, sobre robótica; Juan Fernando Lebron, del Dinapi, para hablar sobre inteligencia artificial, además de Jésica Gabriaguez y Adri Mongelós, para el tema de diseño de vestuario escenográfico, entre otros creadores.

El programa de este año incluye actividades dirigidas tanto a estudiantes como a profesionales de los diversos rubros que componen las industrias creativas. Las descripciones de todas las actividades, los horarios y los disertantes están disponibles en Instagram: @creamaspy, y Facebook: Crea+Py.

Más de 30 invitados

El CREA+CDE 2023 contará con más de 30 invitados, profesionales en la industria, que formarán parte de los talleres y debates que fueron incorporados a la programación con el objetivo de contribuir con el enriquecimiento de los asistentes, así como con la expansión de los logros de la industria creativa paraguaya en el mundo.

Puede interesarle: “Debemos dar recursos y gestión”, dice el futuro ministro de Educación

Dejanos tu comentario