Ciudad del Este. Agencia regional.

Culminaron las obras de reparación y mantenimiento del Hospital Distrital de Presidente Franco y esta mañana fue inaugurada la estructura mejorada, mediante inversión de la gobernación de Alto Paraná, de casi 1.000 millones de guaraníes. Para el efecto, estuvieron en el lugar el gobernador Roberto González Vaesken, la directora Paola Zarza y otras autoridades sanitarias.

El área intervenida fue de 1.706 metros cuadrados, con una inversión de G. 980.263.166. Se realizaron trabajos de mantenimiento del sector de pediatría, la oficina administrativa y la construcción de techo para los sectores de ambulancia y el acceso a pediatría. También el caminero externo, la recepción, áreas de lavandería y la cocina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, la construcción del depósito, la instalación del generador eléctrico con su caseta correspondiente en el pabellón más nuevo de toda la estructura edilicia del hospital, además del mantenimiento de la parte eléctrica del bloque y cambios de luces interiores.

La directora del Hospital Distrital de Presidente Franco, doctora Paola Zarza, además de agradecer la gestión del gobierno regional, mencionó que mediante las obras citadas estarán recibiendo a los pacientes en salas nuevas, con buena pintura e iluminación y también mayor comodidad para los recursos humanos del hospital.

Puede interesarle: Preocupa aumento de asaltos domiciliarios tras robo a comerciantes franqueños

“El pabellón de salud pública es el que fue intervenido, una estructura de hace siete años que ya necesitaba reparación. Contamos con nueva área de lavandería y servicios que ya era un sector al que nadie quería ir; tenemos una cocina remozada, un comedor ampliado que ya urgía por el aumento del personal y también un depósito acorde, que también ya hacía mucha falta”, dijo la directora a La Nación/Nación Media.

Agregó que el personal de salud está muy contento porque ya se requería mucho de las obras inauguradas hoy. En cuanto al generador de electricidad, la doctora Zarza dijo que disponían solo para el área de quirófanos y urgencias, pero no para el resto del hospital incluyendo el pabellón intervenido, como sí ahora ya tienen.

A su turno, el titular del ejecutivo regional, Roberto González Vaesken, volvió a recordar que dejará la gobernación en unos días y que lo está haciendo inaugurando obras, especialmente en el área de salud. “En este punto, haré un paralelismo: cuando entramos, la gobernación tenía un presupuesto de 127.000 millones de guaraníes y actualmente es de 10.000 millones menos, pero somos la gobernación que mayor impacto tiene en cuanto a obras y en el área de salud fue muy importante”, enfatizó.

Puede interesarle: Cañonero Paraguay: nueve décadas de historia sobre agua

Dejanos tu comentario