Este lunes, una agente de la Policía Nacional que es guardaespaldas de Claudia Aguilera, viuda de exfiscal Marcelo Pecci, fue atacada y recibió una herida en un intento de asalto en el barrio Nazareth de la ciudad de Asunción. La agente estaba recostada por un vehículo mientras esperaba retomar su trabajo cuando fue interceptada por el delincuente.

El hecho quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad donde se ve que el hombre se acerca a la agente con la intención de asaltarla, pero ella se resiste y desenfunda su arma de fuego, por lo que el criminal forcejea con ella y la tira al suelo, pero el hombre saca un arma de fuego con el que hiere a la mujer en el pie.

La agente fue identificada como la suboficial Nidia Teresa Fernández, de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (Fope), que aparentemente también logró herir al malviviente. “Ella recibió una herida de bala con orificio de entrada y salida en el pie izquierdo, pero ya salió de alta”, dijo el comisario Ramón Escobar, en entrevista con C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Piden plan de contingencia para atender enfermedades estacionales

Afirmó que, de acuerdo con las cámaras de seguridad de la zona, el hombre salió corriendo luego de ser enfrentado por la suboficial y luego fue hasta una motocicleta la cual abordó. “Se dio a la fuga en una motocicleta de mujer. Este tendría una herida de bala o golpes en el rostro. Ya lo estamos buscando en los hospitales de la zona”, detalló.

Agregó que el hombre le pidió el teléfono por lo que no se descarta que se trate de un hecho de asalto callejero. “Es una persona bastante entrenada y preparada, por lo que el hombre no pudo llevarse ni el celular ni el arma de fuego. La persona a la que estaba cuidando no estaba en la zona, por lo que no presenció el hecho”, puntualizó.

Puede interesarle: Aduana argentina detiene a paraguayo e incauta 300 litros de combustible en botellas

Dejanos tu comentario