Este lunes, desde el Ministerio Público impartieron la búsqueda y localización de una niña de tan solo 2 años, que está con paradero desconocido desde hace más de un mes en la ciudad de Itauguá. Su madre la busca con desesperación y apelan a la población para realizar la denuncia al Sistema 911 si conocen de su paradero.

La orden de búsqueda fue dada por la fiscal Yennifer Marchuck con la intención de localizar a la niña que responde al nombre de Aurora, de 2 años, que fue entregada por su madre Amanda Isabel Escalona, de nacionalidad venezolana, a su padre Cristhian David Vega, de nacionalidad colombiana, el pasado 15 de mayo y desde aquella vez no sabe nada de ella.

Resaltó que la pequeña debía permanecer por cuatro días con su padre y que al cumplirse el plazo la mujer no tuvo novedades de su hija y realizó la denuncia ante la comisaría de Ypacaraí. La niña fue vista por última vez con su padre, que se dedica a la venta de artesanía en la calle y la misma no cuenta con documentos de identidad y no está inscripta en el registro civil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Control de alcotest: las barreras son inconstitucionales, asegura titular de la PMT

Explicó que la niña es de tez trigueña, tiene pelo corto un poco rizado, de color castaño, ojos de color marrón y los dientes separados. Tiene dos años y mide al menos uno 60 centímetros de altura. Los padres de la pequeña se encuentran en el país en carácter de refugiados, por lo que apelan a la ayuda del pueblo paraguayo para encontrarla.

Desde el Ministerio Público ya solicitaron ayuda al Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, al Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia como a la Defensoría Pública, considerando que no cuenta con documentos de identidad. Si alguna persona conoce algunos datos para dar con la ubicación de la niña pueden llamar al Sistema 911, al Fono Ayuda 147 o a la Fiscalía de Itauguá (0294) 220-747.

También le puede interesar: Accidentes de moto encabezan lista policial de 29 fallecidos

Dejanos tu comentario