Fausto Mendoza Cortés (10) es una joven promesa para dar a conocer el talento paraguayo ante el mundo. Actualmente, posee varias medallas en competencias locales e internacionales, logros que lo han llevado a obtener becas para seguir capacitándose en el arte, fuera del país.

Sin embargo, a sabiendas de los altos costos que requiere la disciplina artística a la que Fausto dedica horas de ensayo y entrenamiento, sus padres Julio Mendoza y Laura Cortés, además de Lucas, su hermano menor, quien también se encuentra dando sus primeros pasos en el taekwondo, decidieron emprender con Ezem.

En comunicación con La Nación/Nación Media, Laura Cortés comentó que la idea de contar con la microempresa responde en primer lugar a poder recaudar fondos para que sus hijos no pierdan las oportunidades que tienen de seguir preparándose en las disciplinas que eligieron. Así también, para que ambos conozcan el manejo de las finanzas y que aprendan el valor del trabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fausto sueña con que un día, los niños, las niñas, los padres y toda la comunidad, entiendan que no debemos tener miedo a poner énfasis en el talento que Dios nos dio, para cumplir nuestros propósitos en la vida. Paraguay, así como es cuna de grandes futbolistas, créanme que es una cuna de talentos inmensos de bailarines espectaculares como los contemporáneos Jiva Velázquez, Paloma Bonin, Angel Maidana, entre otros”, expresó Laura a LN.

Fausto sueña con ser bailarín profesional y exportar el talento paraguayo al mundo. Foto: Gentileza

Leé también: Día Internacional del Periodista Deportivo: “Es un reconocimiento de toda justicia”

En ese marco, también mencionó que confía en que las autoridades darán mayor importancia al arte paraguayo, por ende a los pequeños talentos como Fausto que sueñan en grande. “Tenemos fe en que nuestras autoridades comenzarán a ver qué artistas crecientes, como Fausto y muchos más, representan al Paraguay y lo dejan muy en alto. Paraguay no necesariamente debe ser conocido por la corrupción, por todo lo malo, sino por el talento, el arte, su belleza cultural, sus hermosos paisajes y su gente linda que es solidaria y trabajadora”, resaltó.

Seguido, acotó: “Es muy desafiante para nosotros presentar este pedido, pero sabemos que si logramos que nuestras autoridades giren sus miradas hacia el arte, podemos hacer maravillas para nuestro Paraguay”. Acerca de Fausto, detalló que es un niño muy disciplinado. En medio de sus deberes como hijo y estudiante, invierte horas de ensayo todos los días para seguir luciéndose en cada presentación y competencia.

Fausto, en la competencia Yanza 2023 que se llevó el pasado 22, 23, 24 y 25 de junio en el Centro Paraguayo Japonés, después de clases y coaching que duraron más de 8 horas, entre entrenamientos, esperas y un día de competición, fue premiado con el primer puesto en categoría Infantil 1 para las modalidades clásico libre y contemporáneo.

Además, obtuvo dos becas para la gran final del Valentina Kozlova, a llevarse a cabo en la ciudad de Nueva York, en abril de 2024, y una media beca para el certamen final de Open Art en la ciudad de Rosario, Argentina. “Un mes antes de Yanza, participó también en la selectiva del Youth Grand Prix, aquí en Asunción y clasificó para competir en este importante certamen, que se celebrará en Buenos Aires este noviembre, representando a su bandera paraguaya con mucho orgullo”, agregó.

A parte de sus deberes como hijo y estudiante, Fausto tiene un alto compromiso con la danza a la que dedica horas de entrenamiento todos los días. Foto: Gentileza

Te puede interesar: Equipo paraguayo, a mundial de matemática en Japón

Sobre todo, Laura y Julio destacan que su hijo no solo tiene talento sino un alto compromiso con el arte desde muy temprana edad. “Fausto tiene 10 años, cumple 11 en noviembre. Cuando dio su primer paso a los 11 meses de edad, no fueron pasos comunes de bebé, sino un gran salto de danza, con un pandero en mano y mucho ritmo en nuestra iglesia. Estamos emocionados y orgullosos de nuestro hijo, porque no solo tiene talento, sino un inmenso compromiso y respeto por la danza”, expresaron.

La familia Mendoza Cortés apela al apoyo de la ciudadanía, tanto para que adquieran los productos de limpieza de Ezem, así como el apoyo de las autoridades para que Fausto, al igual que otros niños de su edad, sigan soñando en grande sin pensar en las dificultades económicas que podrían implicar esas ilusiones.

“A nuestras honrosas autoridades les pedimos que eleven su corazón al Paraguay y nos den la oportunidad de dar a conocer a nuestros talentos en toda la nación, exportarlos al mundo entero y dejar bien alta la bandera paraguaya. A los padres varones, los hombres también bailan y muy bien. A los padres en general, sigan perseverando, sigan tocando puertas, sigan siendo agentes de cambio, sigan apoyando a sus hijos”, finalizó Laura.

Lista de productos que ofrece la familia Mendoza Cortés para costear los gastos que requiere la danza a fin de que Fausto siga capacitándose y cumpla sus sueños.

Dejanos tu comentario