Este viernes, desde el Ministerio Público decidieron imputar a familiares de Ramón González Daher por lavado dinero proveniente de la usura, entre ellos, su esposa, hijo y nuera. Los fiscales que llevan el caso solicitaron el embargo preventivo por valor de más de G. 1 billón y casi de USD 298 millones, así como todo el dinero o títulos de crédito que poseen en entidades financieras.

Los fiscales Alma Zayas y Néstor Coronel de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción imputaron a Delcia Karjallo (esposa), Fernando González Karjallo (hijo) y Carolina González Aguilera (nuera) por presunto lavado de dinero proveniente de la usura. Al mismo tiempo, pidieron medidas sustitutivas a la prisión de las mujeres. En tanto que, para Fernando González Karjallo, solicitaron que siga guardando reclusión.

Puede interesarle: Salud pública requiere 30.000 enfermeros para optimizarse, dice gremio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antecedentes

El 16 de junio pasado, el juez penal de garantías, Gustavo Amarilla, admitió la imputación y procesó penal por el delito de hurto agravado a Ramón González Daher, por el caso de los 471 cheques que fueron hurtados de un juzgado. De esta forma el Ministerio Público realizó una ampliación del acta de imputación que ya se tenía anteriormente en el caso de Ramón González Daher.

Es de destacar que Ramón González Daher cuenta con una condena firme de 15 años de cárcel como también su hijo Fernando González Karjallo con 5 años de prisión. Asimismo se dispuso en su momento el comiso de 47 millones de dólares. Padre e hijo siguen cumpliendo sus condenas en la cárcel de Tacumbú.

Puede interesarle: Raquel Miranda: tribunal anuló sobreseimiento de dos médicas y habrá nuevo juicio

Dejanos tu comentario