Ciudad del Este. Agencia Regional.

Una joven de 20 años, cuyas iniciales son M.T.F., residente en Minga Guazú, denunció que fue víctima de abuso ayer domingo 25 de junio, tras haber estado en un local nocturno de Ciudad del Este, celebrando el cumpleaños de una amiga. Manifestó que fue llevada por un hombre cuyo nombre sería Víctor Daniel, en un taxi por plataforma, se quedó dormida y despertó en un motel donde dijo que fue abusada.

Es lo que reportó la Comisaría 1.ª del barrio San Agustín de Ciudad del Este. Intervinieron en el caso a pedido del personal de la Comisaría 6.ª de Presidente Franco y se constituyeron a las 20:20 del domingo en un sanatorio privado de la capital de Alto Paraná, donde se encontraba la víctima para su inspección.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La misma les relató que estuvo en el cumpleaños de una amiga en el local 500 CDE, del barrio Boquerón de Ciudad del Este y se retiró a las 5:00. Cuando esperaba la llegada de un taxi por plataforma frente al local, se le acercó un hombre que también estuvo en la fiesta y le pidió si podía abordar el mismo vehículo para pagar juntos, a lo que la mujer accedió.

Por el trayecto quedó dormida, por lo cual presume que le dieron de tomar alguna sustancia. Se despertó en un motel y fue supuestamente abusada por el hombre que había abordado con ella el taxi. El presunto autor volvió a pedir otro servicio de taxi y marcó la dirección de la mujer. En el trayecto, bajó en una estación de servicios del km 9 y la mujer llegó sola a su casa.

Puede interesarle: Amenazaron de supuesta bomba en Uninter de Ciudad del Este

Recorrió tres hospitales

Posteriormente, a las 11:00, fue hasta el hospital distrital de Minga Guazú, para realizar el chequeo médico y solicitar el kit de profilaxis post-abuso sexual, pero no se lo dieron, indicándole el personal de salud que en el Hospital Regional de Ciudad del Este le podían entregar. La denunciante fue hasta el citado hospital donde le indicaron que primero debía sacar turno.

Ante eso, se dirigió hasta el Hospital Distrital de Presidente Franco, donde fue atendida en la sala de urgencias de ginecología y dieron aviso a la Policía Nacional. Intervino la Comisaría 6.ª de Presidente Franco y luego avisaron a la Comisaría 1.ª porque el hecho habría ocurrido en Ciudad del Este.

Fue por intervención de la fiscal Carolina Rosa Gadea que la víctima fue trasladada por el personal de la Comisaría 6 de ciudad Pdte. Franco, hasta el sanatorio privado, para ser inspeccionada por el médico forense Aníbal Duarte. También estuvo en el lugar la asistente fiscal Amelia Benítez.

La agente fiscal dijo a La Nación/Nación Media que la mujer debía presentarse hoy ante el Ministerio Público para su contención psicológica y no lo hizo, siendo buscada por teléfono y tampoco atendió. Ante eso, Carolina Rosa Gadea solicitó al personal policial que la busque.

Puede interesarle: Alertan sobre rebrote de meningitis que causa secuelas irreversibles

Dejanos tu comentario