Este miércoles, docentes del departamento de Concepción que están agremiados a la Organización de Trabajadores de la Educación Sindicato Nacional (OTEP-SN) se manifestaron para denunciar la supuesta manipulación y retención de los rubros por parte de la Dirección Departamental que representa al Ministerio de Educación. Además, de que son varios los profesores que están trabajando ad honoren.

Según el profesor Milner Cristaldo, representante de la OTEP, son varias las instituciones educativas que dentro del departamento están sin rubro y que los profesionales no pueden seguir trabajando sin ninguna remuneración. “Son varios rubros de escuelas y colegios que son retenidos por burocracias”, explicó en entrevista con el corresponsal de Nación Media.

Afirmó que en su mayoría los cargos quedaron vacantes luego de que los docentes se jubilaron y que se hizo un llamado a nuevos profesores, pero que están trabajando sin percibir salario hace meses. “Son rubros que a veces se dice que desaparecen, pero que están presentes. Hoy pedimos que solucionen esos problemas”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cristaldo resaltó que algunos docentes están analizando la posibilidad de dejar nuevamente las aulas, porque no pueden seguir costeando los gastos de traslados como materiales que deben ser utilizados dentro de las mismas. “Ya pasaron seis meses, esto implica un gasto para los docentes que trabajan ad honoren y están pensado dejar los cargos. Acá nuevamente los perjudicados serán los niños que van con ganas de aprender a las escuelas”, puntualizó.

Te puede interesar: Cuidacoches buscan ser trabajadores formales con salario fijo e IPS

Reportan varias amenazas

En otro momento, el profesional pidió a las autoridades que comiencen a actuar para controlar los casos de violencias en las instituciones educativas, ya que tanto docentes como alumnos están expuestos a amenazas y constante violencia. “Tuvimos nuevamente una denuncia en la ciudad de Concepción por parte de un alumno contra un docente y esto no puede seguir así”, detalló.

Manifestó que las autoridades deben garantizar la seguridad de los profesionales dentro de las escuelas y que no pueden seguir trabajando en constante zozobra. “El Estado mismo violenta muchos derechos y existe mucha injusticia, eso es el reflejo para la sociedad. Existen varias situaciones de violencia y necesitamos una solución por parte de las autoridades”, sentenció.

Lea también: Detienen a un hombre que baleó patrullera en el Bañado Santa Ana de Asunción

Una nueva amenaza se dio en un colegio de Concepción. Foto: Ilustrativa/Archivo

Dejanos tu comentario