Desconocidos atacaron una patrullera que estaba realizando un recorrido en el Bañado Santa Ana de la ciudad de Asunción, durante la noche de ayer, momento en que comenzó una persecución y una de estas personas fue detenida. Los agentes del orden que estaban a bordo del móvil policial también realizaron disparos, pero nadie resultó herido en el altercado.

Según el reporte policial, el hecho se registró ayer martes, cuando los agentes estaban en un procedimiento de patrullaje en la zona, pero fueron interceptados por dos personas que circulaban en una motocicleta, uno de estos desenfundó un arma y baleó la patrullera. En ese momento, los agentes comenzaron a perseguir a los ocupantes de la moto.

Los efectivos se vieron en la obligación de repeler a los delincuentes y seguirlo, pero en un momento dado los motociclistas cayeron en un bache y perdieron el control del biciclo. Finalmente, lograron detener a unos de los sujetos que portaba dos armas de fuego y también lograron incautar el vehículo en el que se trasladaban.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Incautan tres camiones llenos de productos frutihortícolas presuntamente de contrabando

El detenido fue identificado como Pablino Ramón Torres Acuña, de 28 años, que cuenta con frondosos antecedentes penales, este estaba acompañado por otra persona que tras la caída pudo levantarse y huir del lugar. Se presume que estos habrían cometido un asalto y que se asustaron al ver la patrullera o que el hombre que huyó tenía una orden de captura.

Desde el departamento de Investigación de la ciudad de Asunción están recolectando imágenes de cámaras de seguridad de la zona e indagan sobre los verdaderos motivos por lo que dispararon contra la Policía. El detenido ya fue procesado por resistencia, producción de riesgos comunes y violación de la ley de armas.

Lea también: Convocan a feria de empleos en diferentes rubros para empresas de Alto Paraná

Déjanos tus comentarios en Voiz