Detienen a dos jóvenes con antecedentes y recuperan moto robada
Compartir en redes
Dos hombres fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional en el barrio Reducto de la ciudad de San Lorenzo, en un procedimiento de rutina realizado por la zona. Ambos fueron sorprendidos manipulando una motocicleta denunciada como robada.
Los detenidos fueron identificados como Nelson David Rojas, de 18 años de edad, y Alexander Giménez Roa, de 30 años de edad, ambos cuentan con antecedentes. Quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Rojas cuenta con antecedentes por tenencia y comercialización de estupefacientes y Giménez Roa por incumplimiento del deber alimentario. La motocicleta denunciada como robada y que estaba en poder de los aprehendidos fue recuperada por los policías intervinientes.
“En prosecución a una denuncia sobre un supuesto hecho punible de hurto de motocicleta, la Policía aprehendió a un joven de 18 años, quien cuenta con antecedente penal por tenencia sin autorización y comercialización de sustancias estupefacientes y a un hombre de 30 años, quien cuenta con antecedente penal por incumplimiento del deber legal alimentario”, reza parte del informe.
Los uniformados de la Comisaría 31.ª del barrio Reducto de la ciudad de San Lorenzo estaban realizando una patrulla preventiva por la zona y en un momento dado se percataron de la presencia de los jóvenes, quienes estaban manipulando la motocicleta y al verificar los documentos se pudo constatar que tienen antecedentes.
Minutos antes de la aprehensión también se recibió la denuncia sobre el robo de la motocicleta, que estaba en poder de los demorados, y finalmente los policías intervinientes pudieron recuperar el rodado. El caso fue comunicado al Ministerio Público.
Mediante un boquete intentaron robar un banco en zona de Cuatro Mojones
Compartir en redes
Desconocidos armados intentaron robar la sucursal del Banco GNB ubicada en ruta Acceso Sur y Soldado Ovelar, en Villa Elisa, en la zona de Cuatro Mojones. Según datos preliminares, se activó la alarma de seguridad y el hecho alertó a la Policía Nacional que se encuentra en el lugar.
Personal técnico de Criminalística, Delitos Económicos, Investigaciones y los agentes de la comisaría jurisdiccional iniciaron las inspecciones de la entidad bancaria.
“Aparentemente, desde el fondo se ingresó, trataron de entrar en la entidad bancaria, se está viendo que hicieron una apertura en la muralla y también en el techo, según las informaciones que estamos manejando, en horas de la madrugada. Y sonó la alarma y eso hizo que esta gente desistiera”, señaló el comisario Wilfrido Meza a la 1020 AM.
En principio serían dos personas, pero se revisarán las imágenes del circuito cerrado a fin de lograr identificarlas. “Gracias a Dios no se consumó el hecho punible que probablemente intentaron realizar cual es el hurto”, expresó el jefe de Prevención de Central.
Aclaró que no se hallaron evidencias sobre las herramientas que utilizaron los criminales para realizar los boquetes en la muralla y en el techo del edificio.
Para el policía es llamativo que los asaltantes no hayan direccionado su objetivo hacia el sector donde se encuentra la bóveda, por lo que se presume que son incipientes en el mundo delictivo.
“No llegaron a tocar la puerta donde está la bóveda porque eso ya se evidenció. Esa parte hay sensor de movimiento de alarma y no sonó la alarma de la bóveda”, puntualizó.
Joven desaparecida el jueves pasado fue hallada muerta en el río
Compartir en redes
El cadáver de una mujer identificada como Raquel Coronel fue hallado en aguas del río Paraguay, en la zona del Bañado Sur de Asunción. La joven había sido reportada como desaparecida por sus familiares que perdieron contacto con ella desde el jueves 11 de setiembre.
El Ministerio Público y la Policía Nacional activaron el protocolo de búsqueda y finalmente el cuerpo sin vida fue localizado ayer domingo, aproximadamente a las 13:00 horas. Se investigan las circunstancias de la muerte, aunque la tía de la víctima afirmó que la mujer tenía un problema con su pareja.
“Recibimos la información del hallazgo de cadáver a las 13:00 horas, aproximadamente, por parte del personal de la Prefectura Naval de Sajonia. Comunicaron que vieron un cuerpo que estaba flotando en aguas del río Paraguay y, de inmediato, personal de esta comisaría acudió al lugar, constatando lo que nos han comentado”, señaló el subcomisario Blas Espínola a la 780 AM.
“Los familiares reconocieron el cuerpo y es la señorita que tenía una denuncia de búsqueda y localización del 11 de este mes. La denuncia decía que personales de la Comisaría 26 de Remanso encontraron una motocicleta en el puente. Y al lado mismo encontraron la cédula. Entonces, dieron a presumir que posiblemente se había tirado o se fue a otra parte”, detalló.
La Policía reportó el hecho a la Fiscalía, al médico forense y al Departamento de Criminalística, que iniciaron las pericias en torno al trágico suceso.
Caen cuatro personas que estarían involucradas en el intento de robo a un camión en Caaguazú
Compartir en redes
En el marco de la investigación por el intento de asalto a un camión transportador de encomiendas que se registró en la madrugada de este miércoles, efectivos policiales del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Caaguazú realizaron un allanamiento donde quedaron detenidos cuatro hombres.
El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el barrio San Luis de la ciudad de Coronel Oviedo; en el lugar fueron detenidos César Cristaldo Zaracho, Richard Vera Armoa, Leonardo Galeano Fariña y Juan Ramón Villalba Arévalos. Este último cuenta con antecedente penal por tráfico de drogas.
Así también durante el operativo se logró la incautación de dos rodados, un automóvil de la marca Toyota color negro y una camioneta de la marca Nissan de color bordo, además de varias prendas de vestir, teléfonos celulares, un arma de fuego, dinero en efectivo, entre otros.
El intento de asalto derivó en un enfrentamiento a tiros entre agentes de la Policía Nacional y un grupo de delincuentes en la ciudad de Caaguazú. Gracias a la rápida intervención de los uniformados, el robo fue frustrado y los autores lograron huir del lugar.
El rodado habría sido interceptado por ocho vehículos, cuatro automóviles y cuatro camionetas, de los cuales descendieron entre 12 y 15 personas con ropas oscuras y fuertemente armadas, quienes abrieron fuego para intimidar al conductor sin percatarse de que existía una escolta policial, la cual respondió a los disparos.
Autoridades descartan supuesta fuga de la cárcel de Minga Guazú
Compartir en redes
Las autoridades de la Policía Nacional desmintieron la supuesta fuga de reclusos de la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, denunciada este miércoles por los vecinos, aclarando que fue una falsa alarma.
El comisario Lidio Castiñeira explicó que la denuncia se habría dado luego de que una vecina divisara a varios hombres sobre el tanque de agua de la penitenciaría, pero aclaró que los mismos son funcionarios que se encuentran realizando trabajos de mantenimiento con ayuda de algunos reclusos.
“Descartamos una posible fuga; es importante que se sepa que contamos con un sistema de monitoreo de alarmas y sensores de seguridad y ninguno fue activado. Tras recibir la alerta, nosotros nos constituimos hasta la zona indicada en la denuncia y pudimos hablar con los vecinos”, indicó Castiñeira en conversación con la 1080 AM.
El mismo remarcó que, para mayor seguridad, en el penal se encuentran de manera permanente asignados más de 20 efectivos policiales, quienes están en las garitas de seguridad acompañando a los funcionarios penitenciarios.
Igualmente, existe un perímetro custodiado de manera constante por militares, generando una cadena de seguridad, la cual a su vez se coordina con el centro de monitoreo de cámaras y sensores, atendiendo que mantener el orden y la seguridad es la prioridad para las autoridades.