El jefe de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, César Silguero, explicó este miércoles que hasta el momento no se sabe el origen del dinero que tenía el ciudadano alemán Philipp Kolberg, quien por la noche de este martes pasado estacionó su camioneta frente a la Embajada de Estados Unidos y pretendía ingresar con chaleco antibalas. Esta mañana a las 9:00 está previsto que declare ante la Fiscalía.

“Todavía no se pudo determinar nada sobre el origen del dinero, él no quiso brindar muchos datos a los investigadores, volveremos a hablar con él en el transcurso del día. Aparentemente él estaba bajo los efectos de alguna sustancia”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: EE. UU. agradece a la Policía por controlar situación y actuar con rapidez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que Philipp Kolberg aparentemente estaba viviendo en la ciudad de Villarrica, en el departamento de Guairá, con su madre y se habría hospedado en Asunción para realizar los reclamos por las supuestas amenazas en su contra y el problema que tendría con una persona de nacionalidad australiana.

Silguero indicó que el ciudadano alemán residente en Paraguay hace cuatro años aproximadamente y tiene todas sus documentaciones en regla. El arma encontrada en su poder también posee registros de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El caso fue comunicado al Ministerio Público.

Lea más: “Con los libaneses no tengo problemas, pero atrás hay gente con motivo”, afirmó Kolberg

“Hemos recabado algunas informaciones sobre algunas denuncias que él hizo en Villarrica, estuvo también por su consulado, mencionando sobre un problema que tiene con un austriaco allá en Independencia. En principio él está viviendo con su madre en Villarrica y parece que él estaba hospedado en Asunción para hacer sus reclamos”, agregó.

Los fiscales Alicia Sapriza y Carlos Alcaraz son los encargados de investigar el hecho ocurrido frente a la Embajada de Estados Unidos, donde el ciudadano alemán, Philipp Kolberg, intentó ingresar con un chaleco antibalas. En su vehículo se encontraron marihuana, computadoras y un arma de fuego.

Puede interesar: Un ciudadano alemán intentó ingresar a la fuerza a la Embajada de EE. UU.

Déjanos tus comentarios en Voiz