Un agricultor de nacionalidad brasileña, identificado como Claudio Luiz da Silva, de 72 años, falleció tras ser herido accidentalmente por una trampa casera de caza, en un hecho registrado el domingo último en la colonia Nueva Conquista, del distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná.
La publicación de Hoy Digital (hoy.com.py) refiere que el hombre había salido ese domingo de su vivienda ubicada en la colonia Naranjito para ir a una jornada de caza. Lamentablemente, horas después el hijo identificado como Reinaldo Luiz da Silva Algarín, de 40 años, salió a buscar a su padre y lo encontró gravemente herido con un impacto de bala a la altura del abdomen.
Leé también: Minga Porá: puesto de salud quedó sin equipos de digitalización tras robo
Desesperado por la situación, el hijo lo trasladó en forma urgente al centro de salud local, donde los médicos señalaron que la víctima ya llegó sin signos de vida. Los médicos ya nada pudieron hacer.
Sin embargo, en el momento del hallazgo en medio del bosque, Claudio Luiz todavía presentaba aún signos vitales, por lo que su hijo lo puso en un vehículo y llevó a su padre en un recorrido de 35 kilómetros hasta el puesto sanitario, donde finalmente se constató su fallecimiento.
Al parecer, el agricultor brasileño resultó herido de manera accidental mientras estaba preparando una trampa de caza casera, conocida comúnmente como “iraki”, señala la publicación digital.
Dejanos tu comentario
Sospechosa actuación de fiscala, que a casi un mes del accidente fatal, recién ahora busca imágenes de cámaras
La fiscal Mercedes Vera confirmó que recién a casi un mes del accidente de tránsito que involucró al diputado Mauricio Espínola, y que arrojó como víctima fatal al conductor de una motocicleta, el Ministerio Público realiza las diligencias para solicitar los videos de circuitos de locales públicos y privados de los alrededores donde se produjo el siniestro.
La pregunta surge: Si hizo el cambio de carátula despues de la muerte, que ocurrió el 27 de mayo, ¿por qué recién ahora pide las imágenes de circuito cerrado?
En conversación con radio Universo 970 AM/Nación Media, confirmó que comenzaron a realizar las diligencias pertinentes, luedo de que se cambiara la caratula fiscal, convocando además al personal interviniente, a la viuda de la víctima, una hermana, entre otras diligencias.
Le puede interesar: TSJE realiza despliegue de máquinas de votación para los 19 distritos de Central
Aclaró que la comunicación inicial realiza la Comisaría 7° jurisdiccional, que en su momento hizo mención a un hecho punible de lesión culposa y daño material en accidente de tránsito.
Mencionó que tras el accidente que se produjo el 16 de mayo, ese día se comunicó el hecho de la lesión, además que la víctima fue derivada hasta el Centro de Emergencia para un diagnóstico y tratamiento. Indicó que posterior a eso, ya no hubo ninguna comunicación de que la víctima quedara internada ni sobre la gravedad de las heridas o su estado de salud.
“Recién en fecha 27 de mayo es cuando se comunica el deceso de esta persona; de ahí en más es que estábamos tratando nosotros de justamente tener en cuenta que en el lugar del accidente había cámaras. Recién hoy me están pasando, de que hay varios lugares, tanto públicos como privados, que cuentan con cámaras de videos y eso es lo que estamos solicitando nosotros”, confirmó.
Cambio de carátula
Mencionó además, que debido a que la comuniciación inicial de la Comisaría jurisdiccional fue solamente como un hecho de lesión y daños es que la Fiscalía caratuló la carpeta como “hecho innominado de daños”. Pero posteriormente, con el deceso de la víctima, ocurrido en fecha 17 de mayo, es que se hace el cambio de carátula de la carpeta fiscal.
Confirmó además que en el informe policial, ni siquiera cuenta con un reporte ampliatorio en el que se detalle que en el lugar haya habido testigos, ni siquiera las cámaras.
“Nosotros no tenemos una comunicación de que la víctima haya quedado en estado de observación, ni que haya ingresado a terapia. Once días después, a nosotros también nos llamó la atención de que haya fallecido, porque el hecho se comunicó, le reiteró, como un hecho de lesión y daño. A partir de esa comunicación es que el Ministerio Público activa todos los protocolos y solicita todos los informes que le he mencionado”, remarcó.
Siga informado con: “Asusta” manejo de información privilegiada de la Corte, cuestiona Núñez
Dejanos tu comentario
Tiroteo fatal en Costanera: padre denuncia trabas en la autopsia
El padre de la joven que falleció durante la persecución y tiroteo ocurrido en la Costanera de Asunción denunció demoras para la realización de la autopsia y que aún no está pudiendo velar el cuerpo de su hija. Pide a las autoridades agilizar el trabajo y respetar el dolor de la familia.
Según el padre de la víctima, Francisco Daniel Simón, desde ayer prometen que le van a realizar la autopsia al cuerpo y esta decisión se tomó luego de que agentes de la Policía indicaran que la mujer ya estaba sin signos de vida antes de la persecución. Además, se solicitó la extracción de la bala.
“Ayer nos dijeron para la 13:00, luego pasó para las 16:00, pero se requería la firma de un juez. Al final se pasó para hoy a las 10:00, no se volvió a realizar y volvieron a pasar para las tarde. Todo porque un policía manifestó que ya estaba muerta”, expresó Simón, en “Dos en la Ciudad” de canal GEN y Universo 970/Nación Media.
Lea también: Detuvieron a un hombre por intento de homicidio y atropello a la Comisaría de Itakyry
Afirmó que ya pasó mucho y esperan que las autoridades se movilicen para que puedan dar cristiana sepultura a su hija. “Es una burla lo que están haciendo para entregar un cuerpo. Esto solo le hacen a las personas de escasos recursos. Seguro le hacen más caso a este criminal que a nosotros”, detalló.
Afirmó que su hija Guadalupe Simón, de 25 años, falleció cerca de las 9:00 y aún no pudieron hacerle una despedida. Ella deja una niña de 6 años huérfana, que espera el cuerpo de su madre para despedirla. Así también, en la vivienda toda una familia está muy dolida por esta perdida y desean despedir a la joven.
Tras la persecución que se registró ayer en la Costanera, se logró detener a José Gabriel Leguizamón Díaz, alias “La Vaca”, de 38 años, quien cuenta con frondosos antecedentes penales y orden de captura internacional, entre ellos por: robo agravado, hurto agravado, obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito y homicidio doloso.
Te puede interesar: Mujer indigente murió en accidente de tránsito: fue arrollada por dos vehículos
Dejanos tu comentario
Dolly Báez: periodista de un alma sensible y solidaria hoy emprendió su vuelo
Hoy tocó las puertas del cielo una persona extremadamente sensible y maravillosa. Se fue Dolly Báez, periodista guerrera, cuya presencia en la tierra dejó una huella imborrable en la vida de quienes tuvieron la dicha de conocerla.
Tras una larga enfermedad y después de una incansable lucha, la maldita parca la venció y hoy nos toca despedirla
Por ello, hoy despedimos a una persona muy especial, su solidaridad, bondad, generosidad y alegría permanecerán en el corazón de todos los colegas que se cruzaron con ella o que cultivaron su amistad casi familiar.
Fue alguien que supo brindar apoyo en los momentos difíciles y compartir felicidad en los buenos tiempos. Su ejemplo de vida seguirá inspirando a familiares, amigos, colegas periodistas y seres queridos.
Aunque su partida deja un gran vacío, también nos deja innumerables recuerdos, enseñanzas y momentos que jamás olvidaremos. Descansa en paz. Siempre vivirás en nuestra memoria y en nuestro corazón. Paz eterna en su tumba y que sus familiares encuentren el alivio divino en estas horas de profundo dolor.
Dolly trabajó en varios medios de comunicación, en los que demostró su apego al trabajo, compromiso, liderazgo, eficiencia y responsabilidad, según cuenta la periodista Nilse Rodríguez, quien fue compañera de Dolly en la Dirección de Comunicaciones de la Municipalidad de Asunción.
Últimamente, trabajó en la Dirección de Comunicaciones del Registro del Estado Civil.
Antonia Delvalle, presidenta de la Red Activa Paraguay (RAP) recordó a Dolly como una persona que, a pesar de haber enfrentado una terrible y devastadora enfermedad, a todos brindó una lección invaluable de fortaleza, manteniendo siempre la dignidad y la frente en alto.
“Dolly fue una profesional destacada que ejerció la comunicación con un liderazgo ejemplar y un alto sentido de responsabilidad. Más allá de su impecable labor, en la Red Activa Paraguay (RAP) nos queda el legado de su incondicional predisposición para ayudar, su empatía, su espíritu servicial y esa alegría contagiosa que siempre nos regaló en cada encuentro de camaradería”, recordó la presidenta de la RAP.
Dejanos tu comentario
En Franco, cena terminó mal: un hombre perdió la vida al atragantarse con asado
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un encuentro de amigos y familiares con el tradicional asado terminó en tragedia esta madrugada en Presidente Franco. José Arsenio Fernández Ortiz, de 53 años, falleció en el Pabellón de Emergencias del Hospital Regional, siendo las 01:25 por atragantamiento con asado.
Al producirse el atragantamiento y las personas con quienes compartía se dieron cuenta de que no lograba recuperarse, lo auxiliaron hasta el hospital, pero ya no pudo evitarse el desenlace fatal que se produjo minutos después de llegar a Urgencias, según reportó el personal policial de la Subcomisaría 12ª. El caso fue comunicado al fiscal de Presidente Franco, Edgar Delgado.
El subcomisario Toribio Arévalos, jefe de la unidad policial interviniente explicó que al llegar al Pabellón de Emergencia fueron informados que la víctima del atragantamiento perdió la vida. Refirió que, de acuerdo a lo que pudieron saber, en el momento de ocurrir el hecho nadie le aplicó la maniobra de Heimlich, quizás porque desconocían.
Consultada sobre el caso, la doctora Katia Ayala, directora del Hospital Regional, dijo que el hombre llegó ya bastante delicado y se le intentó reanimar, pero ya fue imposible lograr recuperarlo.
En cuanto a la frecuencia de atragantamientos en adultos con derivación fatal, la médica dijo que no es frecuente un óbito por la citada causa y raras veces ocurre, según las estadísticas que manejan.