Las personas desaparecidas serían Carlos Cáceres y Marcos Agüero, hermanos de madre, y quienes estaban pescando en el río Paraguay antes de lo ocurrido. Foto: Ángel Flecha
Reportan la desaparición de dos personas en Concepción
Compartir en redes
Este martes se reportó la desaparición de dos hombres en aguas del río Paraguay en la ciudad de Concepción, a unos 15 kilómetros aguas arriba del puerto. La denuncia fue presentada esta mañana en la comisaría de la zona y empezó el operativo de búsqueda de ambas personas.
El prefecto de Concepción, José Aguiar, explicó que recibieron la denuncia de la desaparición de las dos personas y uno de los vecinos fue el que dio aviso sobre lo ocurrido. Hasta el momento nada se sabe del paradero de los dos sujetos.
“En teoría el que hizo la denuncia es un vecino, el señor Nelson Miguel Villalba Villamayor, quien recibió la llamada de uno de los hermanos de los desaparecidos. Enviamos la patrullera con los familiares y los buzos para empezar la búsqueda”, manifestó el prefecto en una entrevista con el canal GEN/Nación Media.
Mencionó que hasta el momento se desconocen las circunstancias de lo sucedido porque la persona que realizó la denuncia habría recibido un mensaje del hermano de los desaparecidos, donde le comunicó lo acontecido, pero no dio detalles y posteriormente presentó la denuncia.
“No dio muchos detalles sobre la situación la persona que realizó la denuncia, pero recibió un mensaje del hermano de los desaparecidos. Eran pescadores en lanchas distintas, en una venían dos y en otra el otro hermano, quien fue el que envió el mensaje a su vecino sobre lo ocurrido”, agregó Aguiar.
Las personas desaparecidas serían Carlos Cáceres y Marcos Agüero, hermanos de madre, y hasta el momento nada se sabe del paradero de los mismos. Aparentemente la embarcación en la que se desplazaban volcó en el río Paraguay y desde ese momento ambos se encuentran desaparecidos.
Fallece Luis María Flecha, ícono del periodismo norteño
Compartir en redes
La ciudad de Concepción despidió este lunes a una de sus voces más reconocidas. A los 85 años falleció Luis María Flecha, tras haber atravesado un cuadro de neumonía, según confirmaron allegados.
Con una trayectoria de décadas, Flecha se convirtió en un nombre de referencia en el ejercicio del periodismo en el norte del país. Su labor estuvo marcada por la constancia, la cercanía con la comunidad y una sostenida vocación por la información local.
A lo largo de su carrera trabajó como corresponsal de Diario Noticias y Canal 13. También condujo programas radiales en Aquidabán FM y Concepción AM, y tuvo participación en televisión a través de Canal 5 NCV y Canal 40.
Aunque había nacido en la zona central del país, se radicó en Concepción en la década de 1980. Allí desarrolló su vida personal y profesional, formó su familia y consolidó un vínculo estrecho con la comunidad, que lo reconoció como una figura propia.
En vida recibió distinciones de la Junta Municipal, del Sindicato de Periodistas del Paraguay (filial Concepción) y del Centro Cultural Cerro Corá, entre otras instituciones. El año pasado había sido nuevamente homenajeado por su trayectoria.
Su legado continúa en su hijo, Ángel Daniel Flecha, quien se desempeña como corresponsal de GEN/NaciónMedia y periodista de Concepción al Día Televisión.
La muerte de Flecha enluta al periodismo del norte, que pierde a uno de sus exponentes más reconocidos. Su trayectoria, sin embargo, permanece como testimonio de una vida dedicada al oficio.
Buscan a niña de 2 años que habría sido llevada a Argentina sin autorización
Compartir en redes
Este jueves, la Fiscalía de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, emitió una orden de búsqueda y localización de una niña de 2 años que habría sido llevada a la República Argentina sin permiso de la madre, que tenía la tutela de la menor. Además, dispuso que el padre sea detenido en la causa caratulada como violación de la patria potestad.
El caso está en manos de la agente fiscal Cinthia Leiva Cardozo, quien emitió una orden de búsqueda y localización de una niña de 2 años, identificada como Isabel Peralta Coronel y la de su padre Domingo José Peralta Romero. Hasta el momento se presume que la pequeña habría sido llevada irregularmente a la Argentina por la abuela paterna.
La denuncia fue presentada por Mirian Coronel Morínigo, madre de la niña, y la causa fue caratulada como “Investigación fiscal sobre supuesto hecho punible contra el estado civil, el matrimonio y la familia (violación de la patria potestad)”. La fiscal solicitó los informes policiales para determinar el paradero de la menor y que pueda retornar con su madre.
Coronel denunció que la desaparició de su hija ocurrió luego de que dejó a sus dos hijas al cuidado de una sobrina en una vivienda alquilada del barrio La Blanca, de Ciudad del Este, para hacer unas compras. Al regresar, no encontró a las niñas ni a la cuidadora. Luego recibió un mensaje en el que le informaban que su hija de 2 años habría sido llevada a Argentina por su abuela, sin permiso.
El hecho se reportó durante la jornada de ayer miércoles, por lo que la fiscal de la Unidad Penal n.° 2 emitió un oficio por el cual dispuso la inmediata localización de la niña y de su padre. Además, que estas dos personas sean puestas a disposición de dicha unidad fiscal para los trámites legales pertinentes.
Ponen a prueba pavimento rígido en el Lote A entre Pozo Colorado y Concepción
Compartir en redes
Con la instalación de una pista de prueba de pavimento rígido en el Lote A, entre Pozo Colorado y Concepción, continúa la modernización de la ruta PY05. El objetivo de estos trabajos es evaluar la tecnología de hormigón de alto rendimiento, la cual constituye un paso clave dentro del plan de construcción integral de la ruta.
La prueba se llevó a cabo en el carril derecho, entre los kilómetros 364,69 y 364,76, en dirección de Pozo Colorado hacia Concepción. Este tramo permite evaluar el comportamiento del material y ajustar los procesos de construcción antes de ejecutar el pavimento rígido a mayor escala en todo el Lote A.
Esta etapa de prueba se suma a las acciones previstas desde el inicio del proyecto y se realiza de manera paralela a los trabajos en el Lote B, donde también ya se inició en semanas pasadas con la misma intervención de prueba de pavimento rígido.
En general, el plan contempla más de 90 kilómetros de pavimento rígido en total, con beneficios que incluyen mayor durabilidad, resistencia y reducción de costos de mantenimiento. Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc) destacaron que la tecnología aplicada utiliza concreto reforzado con macrofibras sintéticas, y asegura una vida útil estimada de hasta 20 años.
Desde la cartera de obras indicaron que, además del impacto técnico, la obra contribuye al desarrollo regional, generando empleo para trabajadores locales y miembros de comunidades cercanas, incluidos pobladores indígenas, y dinamizando los servicios auxiliares de la zona.
En Concepción reportan dos pacientes mordidos por serpientes y uno con picadura de alacrán
Compartir en redes
En los últimos días el Hospital Regional de Concepción atendió a dos personas que fueron atacadas por una serpiente de la especie yarará y fueron ingresados de urgencia. Así también, reportaron un paciente que fue atendido tras ser picado por un alacrán, todos ellos se encuentran estables.
Según el reporte dado por el centro asistencial los pacientes que fueron ingresados por la mordedura de la yarará fueron atendidos en forma simultanea, ya que fueron atacados por la misma víbora el sábado pasado. Se trata de dos hombres de 50 y 69 años, que estaban compartiendo en el mismo lugar.
Ambos pacientes fueron estabilizados por los médicos que estaban de guardia y recibieron el suero antiofídico de acuerdo al protocolo que se aplica ante estos casos. La yarará es una víbora altamente venenosa y muy común en territorio nacional, suelen aparecer especialmente tras días de lluvia.
Desde el Hospital Regional informaron además que durante el fin de semana también atendieron a una persona que llegó hasta la urgencia luego de que fuera picada por un alacrán. Todos los pacientes lograron identificar los animales ponzoñosos por los que fueron atacados y ayudaron para el tratamiento.
En el caso de los pacientes atacados por la yarará, tras recibir la dosis correspondiente de antiofídico, permanecen en el hospital para corroborar la evolución. En el caso de la persona picada por el alacrán aplicaron tratamiento para controlar el dolor y evitar alguna posible reacción alérgica neurotóxica.