Ciudad del Este. Agencia Regional.

Son varias las obras consideradas urgentes en el distrito de Yguazú, según el intendente Mauro Kawano, quien sostuvo que tiene confianza en su ejecución en el nuevo gobierno que empezará el 15 de agosto próximo. En diálogo con La Nación/Nación Media dijo que en el actual periodo se dejó un poco de lado al distrito, pero cree que los proyectos pendientes serán concretados en la siguiente administración estatal.

Una rotonda en el km 42 de la Ruta PY02, de acceso al sector urbano, es muy necesaria, por el tránsito existente en la zona, dijo Kawano. El pavimento de la calle alternativa o paralela a la ruta, en un tramo de 2,6 kilómetros, es otra obra urgente, según el jefe comunal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comercio está hacia el lado Monday, lado sur y requiere mucho de asfaltado que, con el presupuesto municipal, es imposible hacerlo. Ya teníamos todo el proyecto, pero el Ministerio de Obras Públicas no lo tuvo en cuenta”, expresó Mauro Kawano.

Puede interesarle: Convocan a feria de empleos en diferentes rubros para empresas de Alto Paraná

Otra inversión urgente es el mejoramiento del Hospital Materno Infantil, administrado por el Ministerio de Salud y la Fundación Tesãi. “Está muy deteriorado, el quirófano ya está muy viejo, la infraestructura de todo el hospital necesita una reparación y ampliación”, mencionó el intendente de Yguazú.

Asimismo, dijo que cada día aumenta la cantidad de pacientes que acuden al citado hospital y ya resulta pequeño y en malas condiciones que con las pinturas que la comuna hace ya no es suficiente.

Agregó que a diferencia de otros centros y puestos de salud de los municipios vecinos, cuentan con médicos, pero el local ya necesita una atención urgente. Puso como ejemplo al Centro de Salud de Juan León Mallorquín, que recibió una ampliación, pero no tiene médicos, contrario a la situación del hospital de Yguazú.

La lista de necesidades se completó con el pavimento del acceso de tres kilómetros a la Feria Innovar que se realiza anualmente en el municipio. “Es una feria de importancia nacional que identifica a Yguazú y necesitamos que el acceso esté en condiciones porque la feria representa ingresos al municipio, ya sea en supermercados, hospedajes, locales gastronómicos, estaciones de servicios, etc.”, refirió Kawano.

Puede interesarle: Minga Porá: puesto de salud quedó sin equipos de digitalización tras robo

Dejanos tu comentario