La futura titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, manifestó este lunes que existe una deuda respecto al sistema de transporte público en Paraguay, señalando que este tema ya no se puede dilatar.

Agregó que hay una serie de elementos que se pueden implementar si se trabaja coordinadamente con los municipios, “y por supuesto, llevar una equidad de infraestructura al país. Atender esta región metropolitana de Asunción y Central, pero seguir llevando también todas las obras y la gestión al resto del país”, expresó.

“Hay un consenso social de que ya no podemos dilatar el trabajo en todo lo que es transporte. Respecto a proyectos como tren y toda la gama que hoy ofrece el transporte público, quiero contar que mi último trabajo en Chile justamente fue como coordinadora de un proyecto de trenes muy grande, una inversión de USD 1.500 millones”, dijo Centurión a la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Efraín sin salida: Hugo Fleitas afirma que sesión en PLRA es obligatoria

Manifestó ser una conocedora de todo lo que respecta al sistema de transporte, señalando que hay soluciones que no solo vienen de obras de infraestructura, sino que a través de una gestión eficiente, como el diálogo y consenso con el gremio de los transportistas a fin de resolver la situación, y de esa manera garantizar a la ciudadanía una mejor calidad del servicio de transporte y sobre todo reducir los tiempos de viaje.

“De esta manera podemos dar previsibilidad al pasajero y lo que todos queremos: más tiempo para nuestras familias”, indicó la futura ministra del MOPC, designada por el presidente de la República electo, Santiago Peña.

Grandes proyectos

Además, refirió que trabajará en lo que respecta al problema del agua y saneamiento. “Desde Obras Públicas vamos a poner la enorme fuerza en gestión de grandes proyectos de ingeniería al servicio del país, así sea un hospital, una ruta, transporte, entre otros”, aseguró Centurión.

También le puede interesar: “Seguimos tratando de construir mayoría en Senado”, señalan tras reunión del Comando

Dejanos tu comentario