En los últimos días y noches de temperaturas bajas se necesita poner en práctica la solidaridad con los más necesitados y los más vulnerables.
Precisamente, la Junta Municipal de la ciudad de Asunción puso en marcha una campaña denominada “Yo te abrigo #Asusinfrío”, que consiste en la recolección de abrigos y todo tipo de prendas, en buen estado, que puedan servir para dar calor en los días de temperaturas bajas a los sectores más vulnerables.
Esta iniciativa social, que corresponde a la concejala Fiorella Forestieri, continuará recibiendo las donaciones hasta el próximo 5 de julio de este año.
Leé más: Anuncian un sábado fresco y leve aumento de la temperatura
La campaña está abierta para todas las personas que quieran acercarse a la Junta Municipal de Asunción y colaborar, y de esa manera poder recolectar la mayor cantidad posible de abrigos, como buzos, remeras, pantalones, medias, frazadas, ropas de niños y bebés; esto considerando que hay mucha ropa en desuso y, sin embargo, puede representar un gran alivio para otras personas.
Las donaciones de las prendas, que siguen abiertas, se pueden entregar en tres lugares: en la Comisión de Niñez y Adolescencia de la Junta Municipal, ubicada en la planta baja del edificio asunceno; en el despacho de la vicepresidencia, como así también en el puesto de donación ubicado frente a la Dirección de Archivo de la institución comunal.
Te puede interesar: SEN asistió a 52 personas por bajas temperaturas
Dejanos tu comentario
Comisión dictamina a favor de donación de USD 1 millón para conectar zonas aisladas de Itapúa
La comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, presidida por la diputada colorada Cristina Villalba emitió dictamen de aprobación al proyecto de ley que contempla una Carta Acuerdo para la donación de USD 1.000.000 para infraestructura vial en Itapúa.
El documento está suscrito con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Durante la reunión ordinaria de esta semana, la mesa asesora analizó el legajo que acompaña la iniciativa presentada por el Ejecutivo que plantea la aprobación de la Carta Acuerdo para la donación N.º TF0C9037 del GFPP de preparación para el ‘Proyecto de infraestructura logística y transporte de Itapúa, Paraguay’.
Este proyecto de Ley contempla la ampliación del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2026, aprobado por Ley N.º 7609 del 31 de diciembre de 2025”.
De acuerdo a la exposición de motivos, el proyecto tiene por objetivo reducir los costos de transporte y mejorar el desempeño logístico de las cadenas de suministro en el Departamento de Itapúa.
El documento establece que las autoridades del MOPC serán responsables de incluir en su presupuesto los recursos y créditos correspondientes.
La iniciativa contempla el mejoramiento de la red vial mediante la rehabilitación y el mantenimiento de aproximadamente 310 km de caminos principales y secundarios en dicho departamento (red vial Graneros del Sur).
Asimismo, prevé intervenciones complementarias orientadas a superar los cuellos de botella en las cadenas logísticas, entre ellas planes e inversiones en puertos y vías navegables, rutas de acceso a puertos, mejoras en carreteras locales y centros logísticos, además de estudios y planes de inversión en infraestructura de transporte y logística.
Para la titular de la comisión asesora de Presupuesto, la aprobación de la donación resulta relevante para avanzar en el estudio de factibilidad de las rutas graneras de Itapúa, esenciales para el desarrollo de la región.
“El proyecto resulta sumamente importante, teniendo en cuenta el mantenimiento y la construcción de nuevas rutas, puentes y caminos, además del mejoramiento del transporte en la región. Es, asimismo, una antesala para otras inversiones, como los 250 millones de dólares previstos a futuro para esa zona del Departamento de Itapúa”, expresó la legisladora.
Dejanos tu comentario
Día del Niño: hospital de Encarnación se moviliza para brindar una jornada especial a pacientes
El Hospital Regional de Encarnación inició una campaña solidaria para celebrar el Día del Niño, que se recuerda el 16 de agosto, con los pacientes pediátricos. Para el efecto, el personal de salud del servicio de Urgencias solicita la donación de juguetes, pañales y abrigos.
Asimismo, se puede hacer llegar alimentos (tortas, yogures, gelatinas, frutas, golosinas) y otros obsequios o servicios de payasos, globo loco y demás para diversión de los niños que también consultan en el servicio. Los donativos también se pueden hacer en efectivo que serán destinados a la adquisición de productos necesarios para el festejo infantil.
Te puede interesar: Pronostican un sábado fresco a cálido, con neblinas y probables lluvias
Con el lema: Doná alegría, doná sonrisa, se convoca a comercios, a empresas locales y a la ciudadanía en general. El objetivo es brindar una jornada especial a los niños, sobre todo, a aquellos internados, brindándole afecto, compañía y esperanza, expresaron desde la institución.
Las personas interesadas en colaborar con la iniciativa pueden acercar sus donaciones al sector de Urgencias Pediátricas del centro asistencial público, donde los profesionales del área recibirán los aportes y coordinarán la distribución durante la celebración.
De esta manera, el Hospital Regional busca fortalecer el compromiso solidario de la comunidad y demostrar que a través de pequeños gestos es posible hacer una gran diferencia en la vida de los niños que pasarán esta fecha tan especial lejos de sus hogares.
Leé más: Restringirán paso peatonal en el Puente de la Amistad por trabajos de mantenimiento
Dejanos tu comentario
Piden donación de juguetes en buen estado para el Día del niño
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) inició una nueva edición del Banco de Juguetes, una iniciativa que busca recolectar juguetes, juegos de mesa y libros infantiles para distribuirlos durante las celebraciones por el Día del Niño.
La campaña solidaria estará vigente hasta el 15 de agosto e invita a la ciudadanía a donar juguetes nuevos o usados, en buen estado, informaron en conferencia de prensa.
Los objetos recolectados se harán llegar a niñas y niños en situación de vulnerabilidad de distintos puntos del país, incluyendo hospitales, hogares de acogida, comunidades indígenas y zonas alejadas.
“Todo niño o niña sueña con recibir un regalo el 16 de agosto. Nosotros somos el puente para conectar esa solidaridad con quienes más lo necesitan”, destacó Bernarda Casco, directora de Primera Infancia del MINNA.
Con el lema “Más juguetes, más sonrisas”, la iniciativa pretende ampliar la cantidad de aportes y garantizar que más niños no se queden sin un obsequio en su día. El MINNA recuerda que el juego constituye un derecho fundamental de la infancia y una herramienta esencial para el desarrollo integral. A través de él, los niños y las niñas fortalecen su creatividad, imaginación y habilidades sociales, además de aprender, compartir y construir vínculos con sus pares.
Las donaciones se reciben hasta el 15 de agosto, en horario de 7:00 a 17:00, en la sede central del MINNA (Ayolas N.º 482 esq. Oliva) y en las oficinas regionales. Además, en las sucursales habilitadas de Punto Farma, en el Shopping San Lorenzo y Shopping Century Plaza. Para más información sobre la campaña o para coordinar donaciones, comunicarse a los teléfonos +595 992 444761 o +595 971 918818.
Dejanos tu comentario
Embajada de Israel dona modernos equipamientos médicos al Hospital Distrital de Quiindy
La embajada de Israel en Paraguay realizó hoy jueves la donación de modernos equipamientos médicos al Hospital Distrital de Quiindy, departamento de Paraguarí.
El acto de entrega del donativo equivalente a unos USD 10.000 se realizó en las instalaciones del hospital y tiene como objetivo fortalecer la capacidad de atención del establecimiento de salud reafirmando el compromiso del Estado de Israel con la cooperación internacional y el fortalecimiento del sistema sanitario paraguayo.
El acto contó con la presencia del embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel; de la jefa de Misión Adjunta y cónsul de Israel en Paraguay, Talor Shamash, y autoridades de la Novena Región Sanitaria, representantes del Hospital Distrital de Quiindy e invitados especiales.
Los equipos médicos consistieron en:
• 1 mesa quirúrgica gineco-obstétrica eléctrica.
• 1 autoclave horizontal de mesa.
• 2 aspiradoras portátiles de secreciones.
• 2 balanzas para adultos (hasta 180 kg).
• 2 balanzas pediátricas (hasta 150 kg).
• 1 equipo de diagnóstico universal Prima.
• 1 monitor multiparamétrico de signos vitales con parámetros SpO₂, ECG y presión arterial no invasiva (NIBP).
Esta iniciativa forma parte de las acciones de cooperación que Israel impulsa en Paraguay en distintas áreas, especialmente en salud, innovación y desarrollo.
A través de este tipo de donaciones, la embajada de Israel reafirma su compromiso con el fortalecimiento del sistema de salud paraguayo y con la promoción de una cooperación bilateral basada en la solidaridad, el intercambio de conocimientos y el bienestar de las comunidades.
La cooperación en materia de salud constituye uno de los pilares de la relación bilateral entre Israel y Paraguay, impulsando iniciativas que contribuyen al fortalecimiento de las capacidades del sistema sanitario y al bienestar de la población.
Lea más: Salud Mental: Paraguay fortalece la atención con nuevos servicios y respuesta inmediata