Un total de 87 estudiantes de diferentes carreras universitarias tuvieron que viajar al continente asiático para completar sus estudios y luego deben volver a Asunción para egresar -previa pasantía- en la Universidad Politécnica de Taiwán-Paraguay (UPTP). Son jóvenes de las carreras de ingeniería civil, industrial, electromecánica e informática, que formarán parte del segundo grupo que egresarán de la UPTP.

La señora Ana Orrego, madre de uno de los estudiantes, explicó que los jóvenes viajaron por un año y cinco meses, con la firme intención de concluir sus estudios. “El viaje a Taiwán se dio por la falta de la construcción de laboratorios en Paraguay y se embarcaron con la colaboración del Gobierno de Taiwán”, apuntó en entrevista con La Nación/Nación Media.

Los estudiantes paraguayos fueron a completar sus estudios en la Universidad de Taiwán Tech con sede en Taipéi y pertenecen a la segunda promoción de la cohorte 2020. “Los padres de la segunda promoción estamos profundamente orgullosos de los logros de nuestros hijos y agradecidos por la oportunidad”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: A mano armada asaltaron complejo turístico cercano a Saltos del Monday

Se trata de 87 paraguayos que viajaron a Taiwán. Foto: Gentileza

Un sueño hecho realidad

Agregó que están muy felices por los logros que obtuvieron sus hijos con la firma de este convenio. “Convirtiendo en realidad los sueños de nuestros hijos, de una educación superior de primer mundo. La universidad es una creación que se dio por un convenio durante el gobierno del señor Horacio Cartes y como padres soñamos se haga realidad la construcción de la sede en Paraguay bajo el nuevo gobierno del presidente electo, Santiago Peña”, resaltó.

Resaltó que se trata de estudiantes de todas las clases sociales cuya única condición impuesta fue la capacidad intelectual por excelencia. “Mi hijo es alumno de ingeniería informática, se llama Mathías Alejandro Irrazábal Orrego. Queremos agradecer a las autoridades y al Gobierno de Taiwán, esperando que muchos otros talentos paraguayos puedan hacer sus sueños realidad”, indicó.

Leé más: Preocupan incidentes de violencia en colegios ovetenses

Ana apuntó que tras culminar sus estudios en Taiwán los estudiantes deben realizar la pasantía que correspondería al último semestre de la carrera. “Esta pasantía debe realizarse con cooperación de empresas nacionales e instituciones afines de cada carrera en comunicación y cooperación con la Universidad Politécnica de Taiwán, para luego recibir el título universitario”, señaló.

Reiteró el pedido de la construcción de la sede propia para los laboratorios en Paraguay. “Estamos muy confiados en el presidente electo, Santiago Peña, quien sin duda continuará el camino altruista de apostar por la educación de la juventud talentosa paraguaya iniciada por el expresidente el señor Horacio Manuel Cartes”, puntualizó.

Te puede interesar: Wilson, el perro comando que conmueve al mundo entero

Los jóvenes viajaron para el uso del laboratorio. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario