Agentes de la Policía Nacional allanaron un desarmadero en la ciudad de Ñemby y detuvieron al supuesto “cirujano” de autos robados. Los uniformados encontraron varios vehículos denunciados como robados en Asunción y otras ciudades del departamento Central.

El jefe de Automotores de la Policía Nacional, Cristian Amarilla, explicó que el allanamiento se llevó a cabo durante la tarde del miércoles en la ciudad de Ñemby. El supuesto “cirujano” de autos robados fue identificado como Pedro César Alfonso Fernández y quedó a disposición del Ministerio Público.

Puede leer: Fiscalía busca a conductor que habría abusado de una niña en Luque

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Un automóvil ya estaba totalmente desarmado. El nuevo modus operandi que nosotros detectamos es que estas estructuras criminales se dedican a robar los autos y cambian nomás ya las piezas. El detenido tenía la función de desarmar los vehículos”, manifestó este jueves el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

En el desarmadero allanado la comitiva de la Policía Nacional y el Ministerio Público encontraron una camioneta Mitsubishi Pajero que habría sido hurtada el 5 de junio pasado en Asunción y un automóvil de la marca Toyota tipo Tercel, denunciado como robado el 8 de junio en la ciudad de Fernando de la Mora.

Lea más: Detienen a dos sospechosos del crimen de trabajador en Villa Elisa

“Esta persona desarmaba el vehículo y dice que cobraba G. 1 millón por desarmar. Manejamos la información de que la banda está dedicada al robo, desarme y venta de partes de vehículos, y que estarían entre siete. Una persona sería la encargada de robar y llevar a un lugar y de ahí llevan al desarmadero clandestino”, agregó Amarilla.

El comisario indicó que se montó un operativo de vigilancia en el barrio Rincón de Ñemby tras recibir información de que se estarían desarmando vehículos robados, de Asunción y otras ciudades del departamento Central, en la vivienda allanada. Continúa la investigación para dar con el paradero de los demás integrantes de la estructura criminal.

Puede interesar: Investigan caso de abuso sexual a una niña de solo 12 años de edad

Dejanos tu comentario