El viceministro de Transporte, Óscar Stark, señaló que la excesiva demora de los buses es porque hay menor cantidad de colectivos en circulación y porque las empresas no están cumpliendo con lo establecido. Destacó que el problema del sistema es estructural.

“Hay menos buses en el sistema de los que tendrían que haber y eso pasa porque hay empresas que no están cumpliendo. Realmente el sistema tiene problemas estructurales”, manifestó el viceministro de Transporte en comunicación con radio 1000 AM.

Nota relacionada: En el Ineram hay 100 % de ocupación en UTI por cuadros respiratorios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la excesiva demora se da todos los días en los horarios considerados como “pico”, en los que la demanda es mayor por la cantidad de pasajeros y la cantidad de unidades es menor. También hay varias empresas con sumarios por incumplir con las exigencias establecidas.

Stark sostuvo que el déficit de ómnibus actualmente es de 200 unidades aproximadamente y mientras no ingrese dentro del sistema dicha cantidad, los usuarios seguirán sintiendo la excesiva demora en las paradas, especialmente en los horarios de mayor demanda, como a la mañana temprano y al final de la jornada laboral.

Lea más: Falleció el chofer del ómnibus impactado por una piedra en pleno viaje

“Todas estas empresas están siendo sumariadas, muchas están empezando a meter más buses al sistema, otras seguramente tendrán que ser canceladas y llamar a nuevas licitaciones, lo cual agravaría la situación del itinerario para cada caso, ya que el proceso lleva unos dos meses, si va bien todo”, agregó.

El viceministro indicó que unos 1.550 buses están saliendo todos los días a las calles, de los cuales 1.420 son regulados por el Viceministerio de Transporte. Sin embargo, muchos usuarios siguen con las quejas por la excesiva demora en las paradas de Asunción y el departamento Central.

Puede interesar: MEC no modificará fecha de vacaciones de invierno

Dejanos tu comentario