El director de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Hugo Tintel, señaló este miércoles que por el momento no se modificará la fecha de las vacaciones de invierno en las escuelas y colegios del país, atendiendo el aumento de los cuadros respiratorios y las bajas temperaturas. El receso escolar está programado del 10 al 21 de julio.

“Nosotros tenemos un cronograma escolar que está establecido desde el principio de año. Tenemos pactada la fecha para las vacaciones de invierno. En la recomendación del Ministerio de Salud no hay ningún otro elemento que nos permita variar”, manifestó Tintel en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: MEC flexibiliza uso de uniformes escolares ante bajas temperaturas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que desde el mes de abril el Ministerio de Educación implementó varias estrategias contras los virus respiratorios, como la campaña de vacunación y concienciar sobre los métodos de prevención de las enfermedades estacionales, como el lavado de manos, reposar en caso de presentar síntomas y ventilar los ambientes cerrados.

Tintel indicó que por el momento las vacaciones de invierno se mantienen en la fecha establecida para este año, que es del 10 al 21 de julio. Destacó que hay mesas de trabajo de forma permanente con el Ministerio de Salud sobre diferentes temas y uno de ellos es la circulación de los virus respiratorios.

Lea más: En el Ineram hay 100 % de ocupación en UTI por cuadros respiratorios

“Recién estamos entrando a la época de invierno y las recomendaciones del Ministerio de Salud siguen vigentes respecto a los virus respiratorios, que sean conscientes las propias familias porque es ahí donde los síntomas se manejan. En el caso de que los elementos se den, estamos hablando de las características para tomar decisiones, se podría dar, pero hasta ahora no hay ninguna proyección”, agregó.

El director de Bienestar Estudiantil del MEC indicó que ya hay ciertas flexibilizaciones con los niños en las escuelas y colegios del país e instó a los padres a tomar los recaudos para prevenir eventuales contagios. Por el momento, tampoco se reporta mucho ausentismo a causa de los virus respiratorios.

Puede interesar: Reportan nueva amenaza de muerte en un colegio de Hernandarias

Dejanos tu comentario