Ante las bajas temperaturas que continuarán en estos días, además del aumento de casos de enfermedades respiratorias, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) emitió algunas recomendaciones como la flexibilización en el uso de uniformes, a fin de que los niños asistan bien abrigados a las instituciones educativas.

En el aviso emitido desde la cartera educativa, también instan a las autoridades de escuelas y colegios a que puedan orientar a las familias a acudir al médico ante cualquier síntoma de cuadros respiratorios para el diagnóstico y posterior tratamiento por especialistas. Además, recomiendan que los niños y adolescentes guarden reposo en caso de necesidad, siguiendo las recomendaciones de los profesionales médicos.

Medidas preventivas

Asimismo, piden reforzar las medidas preventivas y educativas como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso de tapabocas, la aplicación de las vacunas correspondientes, a fin de prevenir los casos graves de la influenza o covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Imputan por varios delitos al extitular de Seprelad Óscar Boidanich

En el caso de los estudiantes con reposo por enfermedad, solicitan a las instituciones educativas a reagendar los horarios y días de exámenes para que los mismos no se vean perjudicados en sus calificaciones.

Otras de las recomendaciones es la ventilación adecuada de las salas de clases y la importancia de la utilización de codo al toser o estornudar. “Es fundamental aprender a cuidarnos, prevenir, y tratarnos apropiadamente ante síntomas de enfermedades”, refiere el comunicado.

Ola de frío

Según la Dirección de Meteorología e Hidrología, entre mañana y el jueves 15, las temperaturas mínimas oscilarían entre 4 y 8 °C, mientras que las máximas rondarían entre 13 y 17 °C en gran parte del territorio nacional.

Además, la sensación térmica se encontraría entre 2 y 4 °C por debajo de la temperatura del aire y no se descarta la ocurrencia de escarchas de manera puntual, por lo que desde el MEC instan a tomar las medidas preventivas ante esta semana de intenso frío.

También le puede interesar: Mujer que lleva en bus a su hijo con discapacidad necesita ayuda para trasladarlo

Dejanos tu comentario