Un joven falleció en la ciudad de Itauguá tras ser doblemente arrollado por dos vehículos que circulaban sobre la ruta PY02. El hecho sucedió cerca de las 20:30 del domingo en el kilómetro 28 y hasta el momento uno de los conductores involucrados ya se encuentra detenido.

La víctima fatal fue identificada como Hugo Antonio Bernal Núñez, de 25 años de edad. Aparentemente el joven participó de una gresca minutos antes y no tomó las precauciones necesarias para cruzar la ruta PY02, siendo arrollado por dos vehículos que circulaban por la zona.

La fiscal Yennifer Marchuk explicó este lunes que uno de los conductores involucrados ya fue detenido, pero nada se sabe del segundo implicado, quien se dio a la fuga. La víctima perdió la vida de forma instantánea a causa de los fuertes impactos. El caso quedó registrado en imágenes de circuito cerrado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede leer: Un hombre mató a una joven e hirió de gravedad a su expareja

“Aparentemente hay dos vehículos involucrados, el primero se dio a la fuga, el segundo conductor ya está siendo procesado por homicidio culposo. En el circuito cerrado se observa que el peatón tuvo un conflicto con otras personas y que luego cruza la ruta sin tomar precaución”, dijo la fiscal del caso en comunicación con la radio 1080 AM.

El conductor detenido fue identificado como Félix Rubén García Quintana, de 36 años de edad. El mismo iba al mando de una camioneta de la marca Toyota tipo Fortuner, domiciliado en la ciudad de Lambaré y dio positivo a la prueba de alcotest. El mismo manifestó que vio al joven tendido sobre la ruta, pero ya no pudo detener la marcha.

“El conductor aprehendido dio positivo al alcotest, iba a una velocidad no permitida para la zona y tenía el registro vencido. En su declaración dijo que ya no pudo desviar, que intentó, pero le fue imposible. El Ministerio Público solicitó arresto domiciliario del procesado”, agregó Marchuk.

Lea más: Un guardia de seguridad fue asesinado a balazos en Asunción

La fiscal del caso indicó que ya hay pistas sobre el primer conductor involucrado en el accidente, quien fue el primero en arrollar a la víctima fatal y se dio a la fuga. El joven quedó tendido sobre la ruta y fue arrollado por segunda vez por García Quintana.

Dejanos tu comentario