La educación médica continua es fundamental en todas las áreas y más cuando todo lo aprendido debe ser aplicado en la práctica diaria. En ese afán un grupo de residentes junto con instructores y docentes de la Cátedra y Servicio de Traumatología de la FCM-UNA viajará al centro de simulación médica Simmer, de Weser Pharma, en la ciudad de Buenos Aires.

“Nuestro objetivo es ofrecerles un curso que los ayude en su formación, para que luego puedan aplicar esos conocimientos y brindar una atención de calidad a sus pacientes”, dijo Gabriela Bassa, del Centro de Simulación Médica, uno de los primeros en el vecino país.

Lea también: Bomberos de Lambaré realizarán gran fiesta de San Juan este sábado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En 2022, un grupo de cinco residentes y un instructor ya visitaron el centro, lo que ayudó a la formación de los profesionales. “Nos dimos cuenta de que los conocimientos adquiridos por los residentes se reflejaron en su trabajo diario en el quirófano con los pacientes. Una vez más, este año apostamos por llevar a un grupo de residentes para que se formen y puedan devolver a la cátedra y al hospital el mejor servicio y la más alta calidad en la atención a los pacientes”, anadió.

El profesor Jaime Ibarrola, coordinador de la Cátedra, explicó que esta visita ayudará a la especialidad, pues no solo se trabaja en traumatología local, sino a nivel nacional, por lo que esta formación será fundamental. “Esto tendrá un impacto directo en la experiencia laboral de los residentes, quienes luego podrán aplicar lo aprendido con sus pacientes y en su especialidad. Con esto, también estamos reconociendo y premiando el esfuerzo de los residentes”, aseguró el coordinador de la cátedra.

Te puede interesar: Allanan vivienda donde fueron encontrados partes de vehículos denunciados como robados


Dejanos tu comentario