Un total de 19 inmuebles pertenecientes a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, procesado por narcotráfico en nuestro país, van a ser administrados por la Senabico. Así lo resolvió la jueza del Crimen Organizado Rosarito Montanía y decretó la medida de prohibición de innovar y contratar.

Los inmuebles habrían sido adquiridos con dinero del tráfico de drogas, por lo que serán sujetos de comiso una vez que se termine todo el proceso penal que soporta Insfrán.

La magistrada también ratificó que el procesado deberá seguir privado de su libertad en la cárcel militar de Viñas Cué. Fue al rechazar la reposición que presentó la defensa de Insfrán, quien pretendía que sea trasladado al penal de Tacumbú o al de Coronel Oviedo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Tío Rico seguirá recluido en la cárcel de Viñas Cue, ratificó jueza

Tanque de guerra

Un tanque de guerra forma parte del esquema de seguridad que custodia la celda de Miguel Ángel Insfrán en Viñas Cué. Además, se reforzó con más personal militar todo el establecimiento penitenciario.

Alrededor de 15 militares rodean la celda en la que está privado de su libertad el presunto integrante del crimen organizado. Se menciona que el caso es motivo de seguridad nacional, debido a que si el detenido es trasladado a otro establecimiento penitenciario podría supuestamente financiar a grupos criminales y generar un peligro a la sociedad.

La jueza Montanía también aclaró sobre la utilización del teléfono celular de Insfrán, señalando que solo puede utilizar el aparato durante 15 minutos por día y no dos horas como se dijo en su momento. Del mismo modo, agregó que hasta el momento Miguel Ángel Insfrán no ha hecho uso del teléfono celular para comunicarse con sus familiares, que deben estar debidamente acreditados en el expediente judicial.

Podes leer: Juez rechaza pedido de libertad ambulatoria y ratifica prisión preventiva para Mbururu

Dejanos tu comentario