Ciudad del Este. Agencia regional.

La agente fiscal María del Carmen Meza, de la Unidad Zonal de Iruña, presentó imputación contra dos presuntos delincuentes por los hechos punibles de robo agravado y asociación criminal y pidió la prisión de los mismos. Son Juan Gabriel Morínigo Lezcano y Renso Ramón Felte Cantero, quienes habrían asaltado un camión de Transportadora del Este Express para el robo de mercaderías.

Son dos de los tres detenidos en la madrugada de ayer en Presidente Franco, en prosecución a la investigación por un robo agravado del pasado 27 de mayo, en el distrito de Ñacunday. Según había explicado a La Nación/Nación Media el jefe de Investigación de la Policía Nacional en Alto Paraná, comisario Hugo Grance, los mismos serían parte de gavillas que ya realizaron otros atracos grandes en el departamento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En aquella oportunidad, los hoy procesados y otros cómplices habrían interceptado a Jorge Cáceres Figueredo, chofer del camión perteneciente a la empresa Transportadora del Este Express. La víctima trasladaba mercaderías varias en un Scania, modelo P94/2002, con chapa GAH 659, de Ciudad del Este a Encarnación.

Puede interesarle: Montan un mural con 23.200 tapitas en Coronel Oviedo como homenaje artístico

Ataque

Desde un automóvil Toyota Premio, de color blanco, le hicieron seña para que reduzca la velocidad y, al detener la marcha, el chofer fue atacado por los integrantes de dicho vehículo y de otro rodado que también apareció en el lugar.

Fueron entre 6 y 8 hombres, con armas largas y cortas, quienes redujeron a la víctima y procedieron a maniatarla dentro del vehículo. Luego llevaron a la víctima a unos 400 metros del lugar, hasta un camino vecinal, donde bajaron todas las mercaderías, consistentes en fardos de prendas de vestir.

Al parecer, buscaban algún producto en específico, que no encontraron. Posteriormente, dejaron abandonado al conductor y el camión con todas las mercaderías esparcidas en el camino terraplenado y escaparon del sitio.

Puede interesarle: Atletas paraguayos viajarán a Berlín para Mundial de Olimpiadas Especiales

Dejanos tu comentario