Un nuevo modus operandi de extorsión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde operaba un “call center”, fue expuesto este jueves a través de una conferencia de prensa a cargo del ministro de Justicia, Daniel Benítez, y autoridades del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, para informar sobre los resultados del Operativo Cascabel.

Según explicaron las autoridades, el método de captación de víctimas consistía en contactarse con hombres a través de redes sociales, como Facebook e Instagram, y posteriormente por WhatsApp, a través de perfiles falsos en donde entablaban conversaciones e interactuaban por medio de contenidos de carácter sexual bastante comprometedores.

Esta información luego era utilizada por los reos para contactarse con las víctimas desde otro número, haciéndose pasar esta vez como una persona a quien se le vendió dichos contenidos eróticos para ser publicados en redes sociales, haciéndose pasar por un conocido influencer. En el contacto aclaraban que esperarían la respuesta de la persona involucrada para llegar a un acuerdo y no filtrar las imágenes, ya que esto terminaría involucrando a la Policía Nacional y al Ministerio Público por tratarse de un supuesto abuso sexual en menores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés Leer: Realizan requisa al “estilo Bukele” en cárcel de PJC

Los identificados como parte de este esquema son Ricardo Javier Almada Estigarribia, de 22 años de edad, quien sería el cabecilla: Hernán Daniel Espínola Benítez, de 22 años, y Marcos Ariel Candia López, de 20 años. Los tres involucrados cuentan con condenas por robo agravado.

En este caso se investigaron cinco denuncias, la primera data de noviembre de 2022, las dos siguientes del mes de abril y dos más del mes de mayo de este año. Los montos enviados por las víctimas en los diferentes casos variaban desde 500.000 guaraníes hasta 11.500.000 guaraníes.

Lea también: Hay 254 personas en lista de espera para trasplante de órganos

Dejanos tu comentario