Ciudad del Este. Agencia Regional.

El Centro de Salud de Naranjal, municipio de la zona sur de Alto Paraná, consiguió remozamiento y ampliación de su edificio mediante una inversión de 946 millones de guaraníes de la Gobernación de Alto Paraná. La obra fue inaugurada esta mañana por Roberto González Vaesken, titular del ejecutivo departamental, junto a autoridades municipales, como el intendente Edoard Schaffrath.

La construcción contempló la reparación total de la sala de maternidad, más cinco consultorios, área administrativa, enfermería, oficinas para personal de salud y el laboratorio, además de la ampliación del área de internación y la construcción de una sala para quirófano. Esto último era uno de los más requeridos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El intendente de Naranjal destacó que la obra es muy importante por las comodidades que van a tener los pacientes y profesionales de blanco, además del mejoramiento de los servicios. “Ojalá gobernador, podamos tenerlo como autoridad luego del 15 de agosto y puedas seguir con tu bandera de la descentralización que tanto hace falta para el interior, especialmente en el área de salud”, indicó Edoard Schaffrath.

Por su parte, el doctor Diego Franco, director del Centro de Salud, en diálogo con La Nación/Nación Media, además de considerar la importancia de la inversión realizada en el Centro de Salud de Naranjal, dijo que espera la habilitación lo antes posible, para lo cual hacen falta más recursos humanos y equipamientos médicos.

Puede interesarle: Marcharon para solicitar a Itaipú resarcimiento por pérdidas de los Siete Saltos

Informó que en Naranjal atienden a pacientes que van de municipios vecinos, incluso de poblaciones más alejadas de San Cristóbal, porque cuentan con médicos 24 horas, de lunes a lunes. Lo que siempre reclamó el doctor Franco es la necesidad de más especialistas. Además, considera que llegó el momento de contar ya con un hospital en el municipio. Es mucho lo que ayudará a la región que se habiliten más hospitales en el interior del departamento, según Diego Franco.

MÁS DECISIONES

“Hay mucho por agradecer. Agradezco a toda la gente que apuesta y que ayuda para que el sistema de salud funcione de la mejor forma en este municipio”, dijo a su turno, González Vaesken. Al recordar que su periodo de gobierno está llegando a su fin, dijo que la mejor forma es inaugurando obras.

“También es necesario y debemos impulsar, tratar, que Alto Paraná tenga mayores decisiones en el área de salud. Permitir que se pueda realizar una alianza público-privada con las universidades por ejemplo, y que los recursos nuestros queden en la zona, aunque sea un 60 por ciento. Nosotros, los del Alto Paraná ayudamos a todo el país”, afirmó el gobernador.

Puede interesarle: Incorporan la vacuna hexavalente para niños

Dejanos tu comentario