Teniendo en cuenta la alta inseguridad registrada en la ciudad de Asunción y el departamento Central, desde la Policía Nacional arrancaron con los operativos preventivos y en lo que va del fin de semana lograron detener a 38 personas, asimismo, la incautación de 24 vehículos. Estas medidas se plantean como una solución a la alta ola de robos y asaltos.

Durante el operativo, agentes de la Policía Nacional también salen a patrullar a pie toda la zona céntrica de Asunción y con patrulleras en las jornadas nocturnas, para realizar control aleatorio de vehículos. Este operativo involucra a las comisarías Primera, Tercera y Quinta en coordinación con personal de la agrupación de seguridad.

Hoy desde la institución dieron a conocer el resultado de este operativo que busca devolver la seguridad a la ciudadanía. Durante la noche del sábado y madrugada del domingo, en la ciudad de Asunción lograron verificar a 814 personas y a 713 vehículos, de los cuales 383 fueron motos y 330 automóviles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Anuncian ambiente de fresco a cálido para este domingo

Según el reporte, durante los procedimientos lograron detener a cinco personas que contaban con orden de captura o detención y que fueron llevadas hasta las comisarías de la zona para ponerlas a disposición del Ministerio Público. Así también, fueron incautados 5 motocicletas y dos automóviles.

En tanto que, en el departamento Central se implementaron los controles en puntos estratégicos y se logró verificar a 635 personas de la cuales fueron detenidas 33, logrando la incautación de 17 rodados. Logrando sacar de circulación drogas, cuatro armas blancas, un arma de fuego y dos réplicas de arma de fuego.

Lea más: De contramano y ebrio: militar infractor circulaba por calle Palma y fue multado por la PMT

Dejanos tu comentario