En un procedimiento conjunto entre el Ministerio Público y la Policía Nacional, se realizó un allanamiento en una vivienda que funcionaba como un aguantadero de delincuentes, ubicada en Mariano Roque Alonso. Los intervinientes hallaron armas de fuego que pertenecerían a sicarios que planeaban realizar atentados en el Área Metropolitana, según datos preliminares.

El fiscal Lorenzo Lezcano de la unidad de Lucha contra el Crimen Organizado lideró el operativo y confirmó que “sicarios planeaban atentados en el Área Metropolitana’'.

“El día de la fecha procedimos a allanar una vivienda en la zona de Mariano Roque Alonso. Ya en base a análisis de evidencias que se fueron efectuando en el transcurso de esta investigación que daban cuenta que la vivienda era utilizada por el grupo de personas que tenían como objetivo realizar atentados acá en la zona metropolitana”, señaló el fiscal Lezcano en conferencia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, comisario general César Silguero, dio detalles del trabajo. ‘’Dando un seguimiento se pudo identificar a más personas de esta estructura criminal, que ya están con orden de captura. Con relación a las armas incautadas, también fueron remitidas al departamento de Criminalística y una de ellas de hecho tiene correlación con hechos anteriores’', dijo.

Te puede interesar: Tragedia en Vallemí: hermanas mueren ahogadas en las inmediaciones del puerto

Cinco órdenes de captura

El jefe de Homicidios, comisario Abel Cantero, anunció que se impartió orden de captura contra cinco personas plenamente identificadas como integrantes del grupo delincuencial. Dijo que el caso guarda relación con un anterior procedimiento realizado en la zona de Itá Enramada en el que se procedió a la detención de algunos de los miembros de la estructura criminal.

“Después de las investigaciones realizadas y las tres primeras detenciones en Itá Enramada (Gabriel Pereira, Alcides Ramâo y Francisco Brítez Silva) se pudo identificar al cabecilla de esta estructura. Se trata de Cristian Ariel Salinas, quien es el hermano del fallecido Ederson Salinas, alias Ryguasu’', indicó.

Dijo que otro sujeto con orden de captura es Igor Franco Ortiz, quien sería responsable de la inteligencia, y un apoyo logístico identificado como Ricardo José Bernardo, quien habría alquilado el departamento que fue allanado en aquella ocasión.

“También tenemos orden de captura contra Bernardo Benegas Pereira, Víctor Daniel Silva, alias Marcha Lenta. Este es hermano también del detenido Francisco Brítez Silva. La última persona con orden de captura que ya mencioné es Ricardo José Bernardo. Actualmente tenemos cinco personas nuevas con orden de captura”, precisó. El jefe policial afirmó que se incautaron como evidencias las armas de fuego, pasamontañas, además de drogas y documentos varios.

Leé también: Niños con cuadros respiratorios colapsan las urgencias: el pico de contagios se daría en junio

Dejanos tu comentario