Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anuncian que se prevé para este sábado el ingreso de un frente frío en territorio nacional, donde se tendrán bajas temperaturas. Este ambiente frío se intensificará en horas de la tarde- noche en Asunción, para luego extenderse a todo el país, según el reporte.

Habrá un cambio el sábado desde el sur y tendremos un clima frío con bajas temperaturas que llegarían a las mínimas de 10 °C”, señaló el pronosticador de turno Eduardo Mingo, meteorólogo. Igualmente, sostuvo que se tendrá una sensación térmica baja, debido al viento sur que ingresará a nuestro territorio.

Ante el ingreso del frente frío previsto para este sábado, se recomienda a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias para evitar que niños y adultos mayores se enfermen de cuadros respiratorios. Las mismas precauciones para las personas alérgicas y asmáticas, a modo de evitar complicaciones en su salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Herbario “Teodoro Rojas” del Jardín Botánico está en ruinas y con riesgo de derrumbe

El descenso será brusco considerando que actualmente las temperaturas llegan a 28 °C, por lo que al bajar el termómetro a 10 °C se deben tomar todas las precauciones necesarias. Las máximas podrían llegar a 20 °C en los próximos días en nuestro país.

Mingo señaló que “el mes de julio es el de más frío en nuestro país, pero hubo un episodio raro donde en el mes de febrero se registraron bajas temperaturas”, indicó. Acotó que en febrero fue el mes donde más frío hizo, debido a que se tuvieron temperaturas de 7 °C.

Podes leer: Marcharon para solicitar a Itaipú resarcimiento por pérdidas de los Siete Saltos

Dejanos tu comentario