En la noche de este jueves pasado se registró un violento asalto a una farmacia ubicada sobre las calles Waldino Lovera y Teniente Ettiene en zona Norte de la ciudad de Fernando de la Mora, realizado por tres hombres que llegaron hasta el local comercial a bordo de una motocicleta y uno de ellos ingresó al local a cara descubierta para amenazar a una joven que trabaja como delivery. Luego tomaron de rehén a un hombre que se encontraba en el local contiguo para huir en su vehículo.

En las imágenes del circuito cerrado se observa al hombre apuntando a la joven y solicitando aparentemente las llaves de su motocicleta particular que estaba estacionada afuera del local. La víctima reaccionó tirando las llaves hacia los estantes, momento en que el criminal desistió del robo y se retiró. Entonces se produjo una discusión con sus acompañantes y decidieron tomar de rehén a un hombre que salía con su familia de un minimarket; a punta de amenazas hicieron descender a la esposa e hijos del conductor y abordaron el vehículo.

Según lo expresado por el comisario Lizandro Torres, subjefe de la Comisaría 2.ª de Fernando de la Mora, en conversación con la 1000 AM, el testigo manifestó que los asaltantes lo obligaron a conducir aproximadamente por diez minutos con la orden de que no salga a las calles principales hasta llegar a la zona Sur de Fernando de la Mora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: MEC apura contratación de 100 psicólogos en instituciones educativas

Según manifestaciones del testigo, los delincuentes se veían visiblemente mareados y discutían entre sí por el fracaso del atraco, hecho que hace suponer que se encontraban bajo los efectos de estupefacientes. El rehén identificado como Rodolfo Ramírez, de 42 años, finalmente fue liberado y los malvivientes se llevaron su vehículo para posteriormente abandonarlo en el barrio Laurelty de Luque.

El comisario Lizandro Torres manifestó que ya se cuenta con las características y detalles de los delincuentes brindados por la víctima que realizó la denuncia. Mientras que de parte de la farmacia se recuperó el circuito cerrado, los perpetradores del hecho hasta el momento se encuentran con paradero desconocido.

Lea también: Minga Porá: roban moto de Fiscalía y se percatan cuando el dueño fue a retirarla

Dejanos tu comentario