Ciudad del Este. Agencia regional.

El Hospital Ministro Costa Cavalcanti (HMCC) de Foz de Iguazú y la empresa concesionaria Urbia Cataratas le cumplieron el sueño más preciado a un paciente hospitalizado: ver por primera vez las cataratas del Iguazú. Se trata de Valmiro Aparecido da Silva, de 54 años, paciente oncológico, hospitalizado desde el 23 de mayo pasado.

Manifestó al personal médico su deseo de conocer las cataratas del Iguazú y ese sueño le fue cumplido, en compañía de su familia y del equipo de cuidados paliativos del hospital. Fue el primero en ingresar hoy al parque de Foz de Iguazú, Brasil, y disfrutar de una de las más visitadas bellezas naturales del mundo. Es lo que divulgó el hospital HMCC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy realizamos un last wish (último sueño) especial. El señor Valmiro, internado en el HMCC, tenía el sueño de conocer las cataratas y nosotros les proporcionamos la realización de ese sueño, por medio del equipo de cuidados paliativos del hospital”, refiere la divulgación en Instagram de ambas empresas. Al paciente lo trasladaron en su propia camilla hasta el mirador, siendo ubicado en un lugar desde donde podía ver en toda su dimensión las cataratas.

“Estaba ansioso, conocemos por la televisión, pero personalmente es mucho más bonito”, expresó don Valmiro, en el momento de cumplir su deseo. Siendo un residente de Foz de Iguazú nunca fue a visitar las cataratas y ahora los médicos que lo atienden ayudaron que se haga realidad su sueño.

Puede interesarle: A las malas noticias deben seguir las buenas para que sean mejor aceptadas

Don Valmiro estuvo acompañado de sus hermanas María Aparecida y Cenira María, además del equipo médico. Son en esas simples acciones que el paciente encuentra vida y fuerza para seguir adelante”, dijo a su vez la doctora Ana Paula Romanini, del hospital HMCC, quien a su vez aclaró que es la primera vez que un paciente del hospital HMCC es trasladado hasta el Parque Iguazú.

“Fue emocionante ser parte de ese momento. Que la energía de las cataratas haya contagiado de buenas vibraciones”, dice también la cuenta de @cataratasdoiguacu. “Que la humanización de la atención al paciente sea siempre así. Felicidades al hospital y al equipo por esa actitud”, declaró la internauta @hadiehbacha.

“Manos que trabajan juntas, realizan! Después de conversaciones y mucho esfuerzo conseguimos la autorización para realizar el paseo y proporcionar esa experiencia de vida al paciente. Conversar con él durante la visita fue increíble, es la seguridad que necesitábamos hacer que suceda”, refiere Edu Lima, en su cuenta de Twitter.

Puede interesarle: Los beneficios del té de romero para la salud

Dejanos tu comentario