El universitario que amenazó con un tiroteo en una universidad privada, identificado como Rodrigo Jesús Zavala Acevedo, de 20 años, fue detenido luego de ser dado de alta de un sanatorio, este lunes pasado. El comisario Luis López confirmó que se produjo la detención y que el joven se encuentra en la Unidad de Crimen Organizado; sin embargo, no fue puesto en una celda por su condición de salud.

“Ayer él salió de alta del sanatorio privado donde estaba siendo asistido y a la salida prácticamente ya se dio efectiva la orden de detención que pesada contra él”, indicó este martes el agente policial en entrevista para la radio 1080 AM. El comisario explicó que son dos las causas abiertas contra el joven Zavala y los fiscales de ambas causas solicitaron su detención.

“Había dos fiscales, dos causas que se habían abierto contra él, y prácticamente los dos fiscales, ya una vez que se tuvo conocimiento de las amenazas contra la comunidad educativa habían librado (la detención). Entonces, se hizo efectiva la orden de detención, hoy día está bajo custodia nuestra en el departamento de Crimen Organizado”, detalló el policía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Anuncian jornada lluviosa para todo el país

El comisario Rojas explicó que el joven ya fue imputado por la amenaza de hecho punible, y probablemente en el transcurso de la mañana de este martes será convocado por el órgano jurisdiccional que corresponde a fin de dar una salida procesal para el mismo.

En cuanto a la situación en que se encuentra, Rojas indicó que el joven se encuentra tranquilo y acompañado de su madre. “Está bastante tranquilo, está medicado, tiene las indicaciones médicas correspondientes, ciertamente por la complejidad de su caso se encuentra acompañado de su madre en forma constante”, sentenció.

Agregó que por la situación misma, el joven no se encuentra en una celda realizando una excepción. “No podemos mantenerle en un calabozo, pero sí está bajo custodia en compañía de su madre”, puntualizó. El caso de amenaza ocurrió el pasado 22 de mayo, cuando se reportaron audios y videos del joven detenido contra su expareja, una estudiante, así como su compañero, lo que motivó la suspensión de las clases en dicha jornada.

Te puede interesar: Peirano será procesado por millonarios fraudes en Banco Alemán y Banalemán

Dejanos tu comentario