De acuerdo con la Dirección de Meteorología e Hidrología de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), este martes se tendrá un día fresco con precipitaciones en todo el país. La inestabilidad del clima persistirá hasta mañana, que se presentará con lloviznas en las primeras horas, luego irá mejorando.

Las precipitaciones anunciadas serán de intensidad leve, por lo que Meteorología descarta una posible condición de tiempo severo. Para Asunción se prevé una jornada fresca para el día de hoy, con tiempo mayormente nublado, vientos del sur, luego variables. Se estima una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 20 grados.

El primer informe de Meteorología para este martes 30 de mayo también refiere que a nivel nacional se tendrá un día con lluvias, ocasionales tormentas eléctricas, fresco a cálido en algunos casos y vientos variables. En el Chaco paraguayo, para Fuerte Olimpo pronostican día fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. Se prevé una mínima de 18 grados y una temperatura máxima de 22 grados. En similares condiciones se presentará Mariscal Estigarribia y Pozo Colorado, que prevén temperaturas de entre 15 y 20 grados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Denuncian ante la Fiscalía al director de Finanzas de la Fada

Las lluvias persistirán hasta mañana y a partir del jueves se pronostica aumento de temperatura. Foto: Gentileza.

En tanto en el Norte, la Dirección de Meteorología señala que en Concepción el tiempo estará fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. Para Concepción y San Pedro se estima una mínima de 18 y 22 grados la temperatura máxima. Lo mismo pronostican para el departamento de Amambay, donde se tendrá tiempo fresco y cielo mayormente nublado y precipitaciones.

Para todo el este del país se pronostican lluvias más ocasionales tormentas eléctricas y el tiempo va a permanecer fresco con cielo mayormente nublado. Los vientos soplarán en dirección variable. Mañana miércoles el clima inestable continuaría en algunos departamentos, mientras que el resto del país se presentará mayormente nublado con tendencia a ir mejorando.

El pronóstico extendido indica que el jueves 1 de junio se tendrá un día fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste. Así también, se pronostica ascenso de temperatura, con mínima prevista de 17 grados y una máxima de 25 grados.

Leé también: Gripe aviar: establecen desinfección de vehículos en cruce Filadelfia-Loma Plata

Dejanos tu comentario